San Ignacio: Herrera Ahuad dejó inaugurado el sistema de videovigilancia en Jardín América

PROVINCIALES

Ya son 30 los municipios que están integrados al sistema de videovigilancia de Misiones. En poco tiempo se superarán las 2 mil cámaras instaladas con el fin de ampliar el monitoreo y seguir sumando herramientas para la seguridad de los ciudadanos.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, el diputado provincial Hugo Passalacqua, junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el intendente Oscar Kornoski, dejaron formalmente inaugurado el sistema de videovigilancia en la localidad misionera de Jardín América.

Tras recorrer las instalaciones, el gobernador destacó el trabajo previo realizado entre la comuna y los foros de seguridad, como así también la posibilidad de acercar el pedido estratégicamente diseñado al Ejecutivo a través del Ministerio de Gobierno, y que finalmente es puesto en marcha por la Policía de Misiones.
“El sistema de seguridad no es solamente la cámara, se integra a un núcleo de gestión, prevención, a la seguridad pública. Esto no sería posible sin una política activa en materia de conectividad”, dijo Herrera quien hizo referencia a la organización estatal Marandú, cuyo fin es dotar de fibra óptica a toda la provincia.
“Contamos con los nodos de la red de fibra óptica de la provincia, generados por una empresa estatal, que permite que hoy podamos venir e instalar 25 cámaras y 15 kilómetros de red de fibra óptica. Y eso es una política de Estado que con planificación estratégica invierte para sostener la conectividad en toda la provincia”, agregó.
En esa línea contó que en poco tiempo se finalizará con la red de fibra óptica urbana en Bernardo de Irigoyen, San Vicente y San Javier, y que con ello también se sumarán al sistema de videovigilancia de Misiones, tal como lo hicieron hace unos meses Campo Grande y Puerto Iguazú.
También dijo que se sumarán cámaras y nodos en accesos críticos y con mucho tránsito de la ruta nacional 12 como son los ingresos a Santo Pipó y General Urquiza.
Destacó que las cámaras del sistema de videovigilancia de Misiones son una inversión de suma importancia que también optimiza la tarea de los recursos humanos de la Policía.
“Hablamos de una inversión importante y que se justifica porque hay que tomar dimensión de que una cámara encendida las 24 horas optimiza la tarea de los efectivos. Y si en esas imágenes que se registran quedan se constituye un hecho, los operadores pueden dar alerta en forma inmediata” dijo.
El diputado provincial y candidato a gobernador por la Renovación en las próximas elecciones del 7 de mayo en Misiones, Hugo Passalacqua destacó el avance que se dio en los últimos años respecto a la seguridad en la tierra colorada.
Dijo que se trata de un salto distintivo en materia de seguridad y que cuando estén instaladas las anunciadas para los próximos meses, se contará con más de 2 mil cámaras integradas al sistema de videovigilancia de Misiones.
“Como ciudadano es un salto a favor de nuestra seguridad muy grande. Y que el gobierno esté haciendo una inversión tan grande en tecnología dedicada a la ciudadanía y a su seguridad. Yo como ciudadano estoy súper contento. Además, es un aporte para la justicia. La grabación se convierte en un elemento probatorio para un juicio de un robo o choque o incluso para que la entrada a los pueblos esté monitoreada”, valoró.

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 1