Oscar Herrera Ahuad encabezó una reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social

PROVINCIALES

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz, el primer encuentro del año del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO), que se realizó en el Centro de Convenciones y Eventos “Parque del Conocimiento” de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

Del encuentro participaron ministros y ministras de Desarrollo Social, y representantes de esas carteras de casi todas las provincias del país, quienes trabajaron durante toda la jornada en la intensa agenda de políticas públicas que despliega el Gobierno nacional, junto a los Estados provinciales y municipales, a lo largo y a lo ancho del territorio.

En la presentación del encuentro, Victoria Tolosa Paz, destacó que «la premisa central del presidente de la Nación, Alberto Fernández, es construir una Argentina Federal y eso va a estar expresado claramente en las reuniones periódicas que vamos a sostener durante el año, con todas y todos los ministros de Desarrollo Social de cada una de las provincias argentinas».

A continuación, la ministra expuso algunos de los principales ejes de trabajo de la jornada, relacionados con los distintos programas que lleva adelante la cartera de Desarrollo Social de la Nación en todo el país.

Victoria Tolosa Paz señaló la importancia de la reciente finalización del proceso de validación de datos del Potenciar Trabajo, que permitirá ahora avanzar en la terminalidad educativa de las y los titulares del programa, además de fortalecer con herramientas y maquinarias a cada una de las unidades productivas en todo el territorio nacional.

También detalló los alcances de las políticas alimentarias y de integración Socio Urbana; y el recientemente lanzado Plan Federal Sanitario “Mi Baño», que tiene como objeto brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los hogares de las personas en situación de vulnerabilidad, priorizando la atención en mujeres y niñas.

«Tenemos una extensa agenda por delante, con una enorme cantidad de programas que desarrollamos desde el Ministerio, para lograr que la federalización de las políticas públicas penetre en cada una de las localidades de todas las provincias de nuestro país», concluyó Tolosa Paz.

El cierre estuvo a cargo del gobernador de Misiones, quien valoró que su provincia haya sido elegida como marco institucional del encuentro. «Después de 12 años, la Argentina comienza a tener los primeros datos concretos del censo poblacional», expresó el gobernador misionero.

“Esos números nos muestran el crecimiento demográfico, pero también las necesidades en materia social, y ese es el rumbo y el desafío que tenemos como país”, señaló Ahuad.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones, Fernando Meza, fue el encargado de dar la bienvenida y agradecer la presencia de las funcionarias y funcionarios participantes.

“Es un honor que nuestra provincia sea la anfitriona de la Segunda Edición del Consejo Federal de Desarrollo Social. Esta convocatoria habla del interés de los ministros y ministras en colaborar con la ejecución de políticas públicas más activas, con una mirada federal”, destacó Meza.

Total Page Visits: 36 - Today Page Visits: 1