Misiones | Con más de 50 expositores, la localidad de Tres Capones presentó su primera Feria de Artesanos y Emprendedores

PROVINCIALES

La pujante localidad de Tres Capones presentó en la noche de este sábado su primera Feria de Artesanos y Emprendedores con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, y el diputado provincial Hugo Passalacqua.

Con más de 50 expositores, la localidad de Tres Capones presentó su primera Feria de Artesanos y Emprendedores. La misma fue presentada oficialmente en el playón municipal de la localidad con el acompañamiento del intendente Ramón Gerega y los funcionarios provinciales. La misma cuenta con stands de diversos rubros, entre los que se puede mencionar, gastronomía, artesanías, tejidos, entre otros.

Feria de Artesanos y Emprendedores
Feria de Artesanos y Emprendedores

En diálogo con los medios, el gobernador de Misiones expuso: «Es un lugar que me encanta visitar como todos los municipios, pero en esta feria en especial tiene un condimento particular porque los emprendedores comenzaron su actividad e n el momento más difícil, en pandemia. Hay que dimensionar la importancia que tiene esto y que muchos de ellos atravesaron esto con sus emprendimientos. Si hablan con ellos, cada uno te va a decir que comenzó en pandemia».

Asimismo, en el día de ayer se entregó la carpeta con las obras para el nuevo portal de ingreso que se planifica para la ciudad: «Estamos  en un diseño importante que es tratar de culminar los 13km de la ruta costera emblemática e histórica, un esfuerzo importante y un compromiso del intendente que fue quien llevo adelante la idea de agregarle valor a esta zona, conjuntamente también con el intendente de Azara. Nos comprometimos y lo estamos haciendo, es una ruta que tiene que llegar a los pueblos no que solamente pase por ellos», añadió.

Por último, Herrera Ahuad señaló: «En esos valores agregados está la puesta de la urbanización de cada una de las localidades. Con Ramón y Hugo cuando recorríamos la ruta, creíamos importante que haya un portal de acceso y somos muy respetuosos de la ideas de los pueblos que reflejan su historia. El intendente nos entregó el diseño de una obra muy linda y que nosotros lo vamos a incluir en el proyecto de la travesía urbana de Tres Capones».

El diputado provincial Hugo Passalacqua, también acompañó al gobernador y al intendente y sostuvo: «Es una feria muy linda, se trata de la profundidad social de Tres Capones, porque todo esto que estamos viendo y disfrutando, es gente que en pandemia se fue ingeniando para subsistir, hay cosas maravillosas hechas por las manos de la gente de Tres Capones. Es una feria muy bonita».

Añadió también: «Felicito a toda la gente que hace que esto ocurra. También a la gente que trabaja en los puestos, sobre todo a las mujeres, ya que el 90% son mujeres. A mi me llena como misionera eso que tenemos de querer producir».

Feria de Artesanos y Emprendedores

Sobre las obras del nuevo portal expresó: «La gente de pueblo siempre queremos tener el portal e acceso, una pequeña frontera simbólica, es muy importante para decir ‘acá vivimos nosotros’. Esperemos podamos disfrutar de un acceso digno para la gente de Tres Capones».

El intendente de Tres Capones Ramón Gerega, dialogó y se refirió a la inauguración: «Es una iniciativa linda e importante por parte del municipio, de poder juntar estos emprendedores, que tuvieron la idea en momentos muy difíciles donde nos acechaba un pandemia y había una incertidumbre muy grande. Hoy reflejados en este playón, distintas clase de trabajos de distintos rubros».

Sobre las obras que se presentaron y se planean comenzar en breve, señaló: «Estamos entregando la carpeta, se va a evaluar los próximos días, nos seguiremos comunicando con Vialidad y el gobernador para poder ejecutarla lo antes posible», cerró.

Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1