Este sábado realizarán la primera Alcoholemia Federal del año

GENERAL

Miles de test de alcoholemia se realizarán en simultáneo en todo el país con el fin de reducir los siniestros viales y concientizar sobre el peligro de manejar bajo los efectos del alcohol. 

Este sábado se realizará la edición 26 de la Alcoholemia Federal  bajo la coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y en conjunto con las fuerzas locales de las provincias y municipios.

Miles de test de alcoholemia se realizarán en simultáneo en todo el país  con el fin de reducir los siniestros viales y concientizar sobre el peligro de manejar bajo los efectos del alcohol.

El año pasado se realizaron 100.910 mil controles, y el 3% de los tests resultaron positivos, siendo mayormente motociclistas hombres de entre 18 y 45 años que circulaban por calles del ejido urbano. En cuanto a las personas que el test les dio graduación cero de alcohol en sangre, el promedio fue del 95%.

Esta es la herramienta que tenemos hoy para salvar vidas y concientizar a la sociedad, mientras avanzamos con el proyecto de Ley de Alcohol Cero en el Congreso Nacional con el convencimiento de que esta norma que ya rige en 13 provincias y 40 municipios va a tener la aprobación del Senado como ya la tuvo en la Cámara de Diputados”, afirmó el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Por su lado, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, planteó que “se comienza un nuevo año de Alcoholemia Federal con el mismo compromiso y con la misma convicción de que el control salva vidas”.

“La única medida segura de alcohol en sangre para manejar es cero. Si todos entendemos esto, vamos a estar haciendo un gran aporte a la nueva cultura vial que nos merecemos”, agregó.

Total Page Visits: 43 - Today Page Visits: 1