Alcohol al volante: choque frontal dejó cuatro heridos, dos de ellos, de gravedad

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 839 de la ruta 14, cerca de la entrada de Arroyo del Medio, donde un VW Gol Trend conducido por un joven alcoholizado, se cruzó de carril e impactó de lleno contra Toyota Corolla. Dos heridos fueron derivados al Hospital Madariaga con politraumatismos y traumatismos de cráneo.

Alrededor de las 0.50 de este jueves, se produjo un grave siniestro vial en el ingreso a Arroyo del Medio, sobre el kilómetro 839 de la ruta nacional 14 (Cerro Azul), dejando como saldo, cuatro personas heridas.

Según fuentes policiales, por causas que son materia de investigación, un Volkswagen Gol Trend (dominio colocado “KBB-271”) color gris oscuro, conducido por Maximiliano D. S. (24) se cruzó de de carril e impactó de frente con Automóvil Toyota Corolla (dominio colocado IGX272), color azul marino, conducido por Miguel Ángel S. (53). En el Corolla, también iban Dora Isabel G. (38), Emiliano Iván S. (16)

El VW Gol transitaba en sentido Alem – Cerro Azul, y el Corolla en sentido contrario. De acuerdo con las fuentes consultadas, Maximiliano D. S. dio positivo a un examen de alcoholemia, con 0,72 g/l de alcohol en sangre.

Producto del brutal choque, todas las personas involucradas sufrieron heridas de distinta consideración. Los trasladaron en ambulancia al hospital de Cerro Azul y luego al hospital Samic donde los examinó el médico de turno.

Según el diagnóstico del galeno, el adolescente Emiliano Iván S., sufrió un traumatismo de cráneo y abdomen cerrado. En tanto, Miguel Ángel S., quien conducía el Corolla al momento del choque, presentaba traumatismo tórax abdomen y cráneo. A ambos los derivaron al Hospital Madariaga de Posadas, el centro de mayor complejidad de la provincia.

Respecto de los demás heridos, Dora Isabel G., que también iba en el Corolla, sufrió la fractura de su clavícula derecha, con traumatismo de cabeza y rodilla. Estaría fuera de peligro y con un tiempo de curación de unos 45 días, de no mediar complicaciones.

Por último, Maximiliano D. S., el que conducía alcoholizado por la ruta 14 y se cruzó de carril, presentaba un traumatismo cadera izquierda y escoriaciones ambas rodillas. También estaría fuera de peligro.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el joven de 24 años reside en Arroyo del Medio. Mientras que los que iban en el Corolla residen en el lote 46 de Almafuerte.

En el contexto del siniestro vial, la División Policía Científica UR-Alem realizó tareas de rigor y concretó el alcotest al conductor del Gol Trend. Además, los uniformados secuestraron ambos vehículos involucrados, con fines periciales.

Asimismo, el juzgado de instrucción 5 de Alem, dispuso la demora del joven Maximiliano D. S., una vez que reciba el alta médica. En principio estaría supeditado a una causa penal por el siniestro vial relacionado al consumo de alcohol.

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 1