Lukoski: “El cliente se acostumbró a esta periodicidad de inflación”

GENERAL

Nelson Lukoski, propietario de supermercado posadeño, habló sobre los dichos del presidente Alberto Fernández sobre la construcción del índice de inflación.

En una entrevista con un medio brasileño, el presidente Alberto Fernández fue consultado por el aumento de precios donde opinó que la inflación, el aumento generalizado de los precios en Argentina, es “autoconstruida” y que “está en la cabeza de la gente”.

Sobre el tema, se consultó al supermercadista posadeño Nelson Lukoski, quien dijo: “Me sorprende una declaración de ese tipo porque no es la gente la que aumenta los precios”. Asimismo, aseguró que “el cliente se acostumbró a esta periodicidad de inflación de todos los meses”.

Según el comerciante, se advierte durante los últimos meses un cambio en el modo de consumo de las familias posadeñas, asegurando que hay más consumo de carne, pese a que en lo que va de enero tuvo dos aumentos.

“La gente sigue tratando de conservar la compra mensual en productos puntuales de la canasta como el azúcar, harina, puré de tomate, jabones en polvo de kilo, pero cuidándose de los gastos”, dijo, advirtiendo además que las familias cambiaron la fecha de compra entre los días 20 y 30 de cada mes, “porque sabe que los primeros días del mes los comercios están remarcando porque vienen las listas”.

Total Page Visits: 7 - Today Page Visits: 1