Los viajeros prefieren que los campings también estén adaptados para rodantes

GENERAL

Turistas aseguraron que generalmente optan por espacios libres antes que campings, por la relación costo – beneficio. Aunque opinaron que sería ideal contar con un predio bien acondicionado.

Posadas transita un proceso de modernización y reestructuración urbana que de alguna manera busca dar respuesta a la alta demanda turística que rige en la actualidad.

Las playas de El Brete y Costa Sur reciben a diario un gran número de visitantes que pasan el día en la arena y a la vera del río; pero también son el lugar elegido por quienes viajan en casas rodantes o motorhomes.

“Somos de San Luis, nos quedamos unos días en Posadas y después vamos hacia Iguazú para conocer las Cataratas. Acá El Brete está muy lindo y lo importante es que no tuvimos ningún inconveniente para estacionar, incluso puedo ver y controlar la casilla desde este quinchito en el que estamos”, relató Darío Estévez, quien viajó de vacaciones junto a su pequeña hija Micaela, su hijo Adriel y su esposa Daniela.

Dijo que es la primera vez que salen con la casa rodante, y que previamente habían visitado el sur pero con un cámper. “Elegimos experimentar este estilo de viaje porque es distinto, además podemos manejar nuestros tiempos y decidir dónde parar”, explicó.

Según experiencias anteriores en otras provincias, Darío resaltó que el hecho de que el estacionamiento sea gratis es una gran ventaja: “Últimamente estamos teniendo problemas los ‘rodanteros’ en otros lugares, porque donde estacionás te dicen que no se puede o directamente hay carteles de prohibición. También cuando vas a un camping te cobran mucho más caro que a los que van con carpas, y no te ofrecen ningún servicio extra. Nos pasó en un predio en San Miguel del Monte (provincia de Buenos Aires); para carpas salía $700, y para casas rodantes $2.500 por noche”.

Frente a esto, el hombre argumentó que todos los servicios básicos como agua, electricidad, ducha y baño los tienen en la casilla, “entonces es ilógico que te cobren más caro cuando no te ofrecen nada especial, incluso en ocasiones ni siquiera teníamos un buen espacio para estacionar. También es importante que en esos espacios los rodantes o motorhomes puedan descargar los baños y contar con agua suficiente para cargar el tanque; más allá de esas cuestiones, no necesitamos tantas cosas”, describió.

Agregó que algunos comerciantes creen que este estilo de viaje “les va a quitar trabajo”, pero que en realidad “todo turista siempre consume de alguna manera, compra bebidas, alimento, carga combustible; la economía siempre se mueve”.

Estévez aseguró que mantendrá esta modalidad de viaje porque disfruta de los beneficios: “Quizás es un poco costoso adquirir el vehículo al comienzo, pero una vez que lo tenés, las vacaciones son mucho más gasoleras”.

Por otro lado, Agustín Fernández se encontraba junto a sus padres, hermanos y un amigo dentro de la casa rodante que estacionaron alrededor de la playa Costa Sur, a pocos metros del camping municipal que se está construyendo en Posadas.

“Paramos a descansar acá y después salimos hacia Brasil. Tener la casa siempre fue el sueño de mis papás, así que la estamos estrenando”, mencionó en diálogo con este medio.

Asimismo, dijo que “se les complicó estacionar” debido a la cantidad de autos en la zona, y opinó que es necesario contar con un espacio de camping destinado a motorhomes y rodantes: “Más que nada para poder usar enchufes, y eventualmente duchas y baños. Pero hasta ahora nos venimos arreglando bastante bien”, aclaró.

Total Page Visits: 6 - Today Page Visits: 1