Eldorado | Murió la joven que fue atropellada el sábado por un conductor alcoholizado que se dio a la fuga

POLICIALES PROVINCIALES

En la madrugada del sábado 21 de enero, se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial N° 17, donde una camioneta chocó contra una motocicleta, dejando tendidos sobre el asfalto a las dos personas que viajaban en ella y huyendo del lugar. Este martes, la joven que se encontraba internada grave falleció.

Magalí Arzamendia de 19 años falleció este martes luego de permanecer internada varios días, luego de que un conductor embistió la motocicleta en la cual circulaba junto a su novio, en la intersección de Ruta Provincial N°17 y calle Chacabuco.

A raíz del impacto, la joven sufrió un edema pulmonar bilateral, edema cerebral, fractura en el tobillo y las piernas en tres partes, lo que provocó que este martes, alrededor de las 20:30 falleciera.

Cabe  señalar que el conductor del vehículo que se dio a la fuga tras el impacto, abandonó el automóvil sobre calle Los Cedros y pocas horas después, durante la mañana de ese mismo día se presentó en la comisaría con 1,39 de alcohol en sangre, por lo que quedó detenido.

Medios locales informaron que tras lo ocurrido, familiares y amigos de Magalí se concentraron el lunes frente al Juzgado de Instrucción N° 1 de Eldorado para pedir justicia y que la causa no quede impune.

El hecho

Cerca de las 02:20 del sábado, se produjo siniestro vial sobre Ruta Provincial N° 17. En el lugar, se observó una motocicleta Honda Titan de 150Cc color negro y a unos metros dos personas, un hombre identificado como Walter Armoa, quien era el conductor del rodado y una mujer dentificada como Leticia Arzamendia, quien viajaba como acompañante; ambos terminaron tendidos sobre la cinta asfáltica.

La motocicleta circulaba sobre la ruta en sentido este-oeste, cuando impactaron de manera frontal contra un vehículo Marca Fiat modelo Strada de color blanco, que circulaba en sentido contrario.

En un primer momento, el conductor de la camioneta se dio a la fuga, y luego el vehículo  fue ubicado a 200 metros del lugar del hecho sobre calle Los Cedros, en posición final sur-norte.

Tras ser examinados por el médico policial de turno, se diagnosticó que Arzamendia presenta politraumatismos en accidente de tránsito, traumatismo de cráneo grave y fractura de fémur izquierdo. Por su parte, Armoa presenta politraumatismos en accidente de tránsito, fractura de tibia y peroné izquierdo, fractura de fémur izquierdo y escoriaciones múltiples.

El conductor de la motocicleta fue sometido a un

Total Page Visits: 42 - Today Page Visits: 2