Rotundo rechazo a la megaobra que la EBY quiere hacer en Formosa: “Esa provincia no tiene nada que ver con la cuenca del embalse Yacyretá y sería un desvío de fondos”

PROVINCIALES

El enfático rechazo lo realizó en declaraciones exclusiva a C6Digital el diputado nacional por Corrientes, Jorge Vara, del bloque Juntos por el Cambio (UCR).

El Director de la EBY, ex funcionario de Insfrán, licitó una obra multimillonaria en Formosa

Se refirió al pedido de informes que un grupo de legisladores presentó a la Cámara de Diputados de la Nación para que el Ejeucivo nacional informe los motivos por los cuales la Entidad Binacional Yacyretá decidió llamar a licitación pública para la ejecución de la obra “Línea de Media Tensión 33-13,2 kv, Alimentación Planta de Bombeo Acueducto Santa Rita, Paraje Campo Grande – El Mistolar – Provincia de Formosa”.

Como se publicó, la EBY financiará una multimillonaria obra en Formosa, a 800 kilómetros del lugar donde se erige la represa, en una zona que su construcción tiene impacto nulo puesto que la provincia gobernada por Gildo Insfrán no se encuentra entre las afectadas por la central hidroeléctrica.

Vara sostuvo que ya se pusieron en venta el pliego de la licitación “que sale un millón de pesos” y se trata de obras que llamaron la atención por el lugar donde se ejecutarían y por lo tanto se presentó el pedido de informe tras conocerse a través del Boletín Oficial de la Nación.

“Estamos hablando de una obra con un monto importante. Que no se tendría que hacer con fondos de compensación de Misiones y Corrientes”, observó el legislador.

El Diputado Nacional manifestó, además, que se trataría de “un desvío de fondos” y recordó que la provincia de Formosa no es signataria del acuerdo que se hizo entre la Nación, Misiones y Corrientes por la EBY.

Mencionó que el actual Director Ejecutivo de la Entidad, lado argentino, fue Intendente de Formosa Capital, en referencia a Fernando De Vido.

“Con ello se estaría fijando un mal precendente porque con esos fondos de la EBY puede asignarse a cualquier cosa, a obras en provincias lejanas” a la represa hidroeléctrica, advirtió.

Vara y los legisladores firmantes del pedido de Informe a la Cámara Bajan esperan tener “una respuesta” al planteo.

Total Page Visits: 38 - Today Page Visits: 1