Florianópolis tiene este enero más del 400% de aumento de turistas argentinos

INTERNACIONALES

Este año ingresaron solo por tierra más de 76 mil visitantes de nuestro país en apenas dos semanas.

“Con el regreso de los turistas argentinos a Brasil este verano, Florianópolis celebra la mejor temporada de los últimos diez años”, aseguró el sitio G1 de la cadena Globo de Brasil, para hacer referencia a la “invasión” que se produjo tras la pandemia.

En cifras, según datos de la Secretaría de Turismo de Florianópolis, en las dos primeras semanas de enero hubo más del 400% de incremento de visitantes llegados de diferentes puntos de la Argentina.

Así, se puede explicar las largas colas de espera que se vienen informando en los pasos fronterizos con Río Grande do Sul como con Santa Catarina, tanto en Misiones como en Corrientes.

Según la misma Globo, “El movimiento ha sido intenso, en las fronteras entre Argentina y el sur de Brasil este enero. Por tierra, había 76.418 argentinos. En el mismo período del año pasado, ese número no llegó a 18.000”.

Siempre de acuerdo a esas cifras que se divulgaron hoy, fueron más de 58.000 los turistas de nuestro país que se sumaron al promedio del año pasado. “Y en el Aeropuerto Internacional de Florianópolis, el promedio de vuelos directos desde Buenos Aires pasó de 2 a 12 por día”, agregó el informe del multimedio.

Según guararemanews.com.br, “La ciudad debe recibir alrededor de 500.000 turistas al final de la temporada, según la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte. Entre ellos, al menos 80.000 deberían ser argentinos”.

El director de la Asociación Brasileña de Industrias y Hoteles de la Gran Florianópolis, Luciano Pereira Oliveira, sostuvo que al menos el 60% de los hoteles de Santa Catarina estarán ocupados por argentinos al final de la temporada. “Con dos años de no poder salir, realmente generó un gran deseo de que ahora, las fronteras se han abierto de verdad, para salir y regresar a una región que les gusta mucho y viajar todos los años”, dijo el dirigente.

“El tema del dólar aquí en Brasil también favoreció. En comparación con otros destinos internacionales, el nuestro se ha vuelto bastante atractivo para ellos”, opinó Pereira.

A su vez, jornalfloripa.com.br reveló que en Florianópolis “Se estima que el 10% de los turistas son de otras nacionalidades, como paraguayos y uruguayos, y el resto son brasileños”.

Preocupación por el brote de diarrea

A la par de la información sobre la mejor temporada de la década, los medios regionales contaron la preocupación que significa para el sector del turismo el brote de diarrea que afecta a locales como a los turistas.

La cadena Globo indicó que “Ya hay más de 1800 casos identificados por el Departamento de Salud en las primeras dos semanas del año. Más del doble de lo registrado en todo el mes de enero de 2022”.

“Las autoridades sanitarias aún no han confirmado si los casos tienen que ver con las condiciones del agua de las playas de Florianópolis. El último informe del Instituto de Medio Ambiente señaló que más de la mitad de los 87 puntos analizados son inapropiados. demás de los cuidados básicos de higiene, la orientación es evitar los baños de mar en lugares con balneabilidad comprometida”, explicó el portal G1.

“Es importante que la gente esté tranquila porque la gran mayoría de los casos son leves y aparecen solos con medidas básicas como una dieta más ligera e hidratación”, explicó Ana Vidor, gerente de Vigilancia Epidemiológica.

Total Page Visits: 46 - Today Page Visits: 1