Herrera Ahuad anticipó un 2023 “de consolidación de políticas públicas y el desafío es que la obra pública no se detenga”

PROVINCIALES

Lo dijo este lunes en la Cascada de la Costanera de Posadas, donde dotó de equipamiento vial a municipios. Dijo que la primera quincena de enero, muestra un turismo más distributivo en la provincia y que los grandes objetivos de su último año de gestión “es implementar la zona aduanera y la continuidad de los programas que dinamizan la economía”.

El gobernador misionero entregó 9 camiones, en el marco del programa provincial de equipamiento vial y transformación digital, que se motoriza mediante el ministerio de Hacienda.

Las comunas beneficiadas en esta etapa fueron Bernardo de Irigoyen, Colonia Delicia, Puerto Iguazú, Andresito, Eldorado, Montecarlo, Pozo Azul y Posadas, como también el IMAS de la ciudad de las Cataratas. Camiones compactadores, volcadores, regadores y un camión tráiler, forman parte del menú de unidades de gran porte que se distribuyeron.

“Esta es una compra importante que hizo la Provincia para dotar de equipamiento vial a la mayoría de los municipios. Se entrega de acuerdo a la solicitud, porque algunos necesitan camiones volcadores para la obra pública, otros recolectores, también regadores y camiones cisterna que fortalece la red y en el caso de Posadas, solicitó un camión para atender cuestiones logísticas”, explicó el gobernador.

Durante la breve ceremonia, que contó con la presencia de los alcaldes, el ministro Adolfo Safrán (Hacienda), el ministro Marcelo Pérez (Gobierno) y el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, el titular del Ejecutivo misionero aseguró que el 2023, “es un año de consolidación de políticas públicas. Tener las cuentas al día nos permiten hacer inversiones para ayudar a los municipios, también es importante que continuemos en el cumplimiento de los objetivos trazados.”

Herrera Ahuad y Adolfo Safrán

Según la mirada de Herrera Ahuad, “eso significa dar certezas de que vamos a cumplir lo que decimos y eso genera confianza en la sociedad”.

Transitando su último año como gobernador, Herrera Ahuad adelantó que el objetivo, “es caminar en los 78 municipios, con mucho trabajo, con gestión y en la consolidación de las políticas públicas de un gobierno que tiene una mirada netamente provincial”.

“Atendemos los problemas dentro de nuestra jurisdicción, pero sin dejar de buscar el acompañamiento de niveles nacionales e internacionales con fondos de financiamiento para diferentes obras que tenemos en la provincia”, aclaró.

Pero lo que más desvela al mandatario “es la implementación de la zona aduanera especial en la faz administrativa y continuar con los programas que motorizan a la economía de la provincia”.

“EL DESAFÍO ES QUE LA OBRA PÚBLICA NO SE DETENGA Y UNA FUERTE APUESTA A UNA ECONOMÍA DINÁMICA”, APUNTÓ HERRERA AHUAD.

Con relación al diferencial impositivo que se aprobó con el presupuesto nacional, hay expectativas en la provincia por el anuncio en conjunto con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. “No está acordada la fecha para la visita del ministro. Seguramente, se realizará cuando finalicen las reuniones técnicas”, indicó.

Turismo distributivo

En un breve encuentro con los medios de prensa, Herrera Ahuad destacó los buenos números en materia de turismo que muestra la provincia, tras los primeros 15 días de enero.

“El impacto turístico es bien distributivo, porque antes los números estaban sacados a expensas de lo que hacía solamente Puerto Iguazú.

Ahora eso tiene un efecto multiplicador a lo que son los números de otros lugares. Hay una alta ocupación hotelera y muchos turistas en Posadas, Eldorado, Oberá, en la zona noreste, en El Soberbio, Montecarlo. El 85% de ocupación ha generado un año muy bueno y hay que destacar el trabajo de los intendentes, para tener lugares que permitan el turismo receptivo con calidad de infraestructura”, añadió.

Con relación a las altas temperaturas reinantes en la región y la vigilancia permanente sobre los índices de peligrosidad de incendios, Herrera Ahuad aseguró que “estamos con una climatología interesante. La provincia no perdió el régimen hídrico y las perspectivas son que el fenómeno de la Niña vaya apaciguando y eso favorece al sistema productivo, que el año pasado sufrió la sequía”.

Además, expresó que “hasta el momento, hemos controlado los focos de incendios que se generaron en esta primera quincena de enero”.

Total Page Visits: 94 - Today Page Visits: 1