Cayó una banda que perpetraba robos a mano armada, con casi $2 millones, dólares y euros

POLICIALES

Tras tareas de inteligencia y 6 allanamientos llevados a cabo en simultáneo, la policía recuperó 1.700.000 pesos, 3.800 dólares, 7.070 euros y se apresó a tres autores de ilícitos en Posadas.

La Policía de Misiones, en un operativo que comenzó este sábado por la mañana y culminó cerca de la medianoche, recuperó una gran cantidad de dinero que fue robado de una vivienda ubicada sobre la calle Suiza de Posadas.

Según informó Jefatura, en la víspera, los efectivos de la Unidad Regional I irrumpieron en seis domicilios. Los mismos estaban ubicados en las calles 22 de Septiembre, 98, 120, 122, en la calle Suiza y el sexto en la calle 168 de esta ciudad.

Todo comenzó a raíz de la denuncia de un hombre de 75 años, quien manifestó que el jueves dos sujetos encapuchados ingresaron a su casa y tras amenazarlo con armas blancas le sustrajeron 2 millones de pesos, 20 mil dólares y 20 mil euros, los cuales este tenía ahorrado.

Desde ese momento, los agentes de la Comisaría 3ra en conjunto con los investigadores de la Unidad Regional I, realizaron amplias pesquisas que determinaron que un hombre de 33 años sería el autor intelectual del ilícito. Según las investigaciones, este delincuente contó con la participación de cuatro cómplices. Entre ellos, una mujer quien sería la entregadora.

Además, determinaron que éstos aparentemente se movilizaban en un automóvil Renault Clio de color negro en el momento del atraco. Fue así que, con la orden del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Posadas, ayer se llevaron a cabo los procedimientos simultáneos en los domicilios.

Primeramente, en la casa de la calle 22 de Septiembre, arrestaron al presunto autor intelectual del asalto identificado como Raúl G. de 33 años, secuestrando la suma de 1.700.000 pesos y 300 dólares. Seguidamente, en el otro inmueble capturaron a Ramiro R. de 22. Allí incautaron un teléfono marca iPhone, que este habría comprado con una parte del botín.

También detuvieron a la entregadora de las víctimas

Así también, cerca de la medianoche detuvieron a Nora M. de 57, tras un allanamiento en su casa. Según las investigaciones la mujer sería la que recabo información y entregó a la víctima. Asimismo, tras una persecución por la calle 17 de Agosto, los agentes secuestraron 7.070 euros y 3.400 dólares, los cuales estaban dentro de una riñonera.

Asimismo, los detenidos fueron alojados en la dependencia policial a disposición del Magistrado Interviniente. En tanto, el dinero recuperado será restituido al denunciante y el artefacto incautado será peritado por la Dirección de Cibercrimen para determinar si hay alguna información de relevancia en la causa.

De acuerdo con Jefatura, dos hombres implicados en el robo que ya están identificados, son buscados intensamente por la Policía. Además, se investiga la participación de esta banda en otros delitos similares cometidos en la provincia.

Total Page Visits: 47 - Today Page Visits: 1