Lanzaron en Misiones la campaña Salud + Verano 2023

PROVINCIALES

Este jueves, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña Salud + Verano 2023 del Ministerio de Salud Publica en todas las zonas sanitarias de salud de la provincia. La actividad central fue en la Escuela 359 de Fracrán, con la presencia del Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón junto al Interventor del reciente municipio 78 creado por Ley Provincial, Juan Carlos Fernández.

El objetivo de la campaña es llevar adelante acciones que promuevan, motiven y fortalezcan hábitos saludables en la comunidad, enfatizando el autocuidado y la participación colectiva.

En esta oportunidad, el ministro de Salud explicó que “damos inicio a la segunda edición de la campaña de concientización, que no sólo apunta a visitar las zonas de playas, camping o balnearios, sino que queremos acercar una atención integral, desde la entrega de un folleto, vacunación, control de presión o información sobre los servicios de salud con los que cuenta Misiones en el sistema público. Una atención integral para el el misionero y el turista que nos visita, queremos que nuestra gente elija Misiones para disfrutar del verano”

Por su parte, el Interventor de Fracrán, Juan Carlos Fernández agradeció la presencia de las autoridades provinciales y el haber elegido el municipio para dar inicio a este programa.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria, el Diputado provincial, Dr. Martín Cesino, los Subsecretarios de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva y de Gestión Administrativa y Financiera Cdra, Belén Gregori, el Director de Saneamiento Ambiental, Dr. Fabián Zelaya, el Director de Zona Noreste de Salud, Dr. Cristian Cristaldo y demás funcionarios provinciales y municipales.

De manera simultanea se dio inicio al programa en toda la provincia, En Eldorado en el Pase Cooperativo, n Puerto Iguazú en la plaza Central, en Jardín América en el Salto Tabay, en Oberá Salto Berrondo, en San Ignacio en el ingreso de las Reducciones Jesuíticas, en Gobernador Roca en el Complejo La Roca, Candelaria al lado del cajero, el Cerro Corá en la plaza central, en Leandro N. Alem en el Complejo La Isla y demás localidades misioneras.

En cada encuentro agentes sanitarios brindarán charlas sobre alimentación saludable, cuidados de la piel ante la exposición solar, hidratación, prevención de las enfermedades vectoriales, entrega de folleterías y vacunación contra COVID 19, antiamarílica y las vacunas de la campaña contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

En ese sentido sensibilización, cuidados y prevención serán los ejes claves para llevar adelante esta campaña, poniendo a disposición las recomendaciones para llevar un verano más saludable enfatizando en el autocuidado.

Total Page Visits: 19 - Today Page Visits: 1