Piden no ir sin reservas a las playas brasileñas: “No hay plazas”

INTERNACIONALES

El periodista misionero y empresario inmobiliario en el litoral catarinense, Joselo Saravia, advirtió que muchas familias se ven obligadas a dormir en sus autos por falta de lugares para alquilar en Bombinhas, Itapema, Camboriú, Florianópolis, Garopaba y Torres.

Un mes antes de que inicie la actual temporada de verano, las reservas ya estaban al tope en Brasil y a la fecha actual ya no hay lugar donde hospedarse. Las familias que se arriesgan a ir, se quedan durmiendo en sus coches varios días porque no consiguen nada.

Así lo confirmó este martes en dialogo con el empresario inmobiliario en Brasil, Joselo Saravia, quien explicó que muchas familias piensan que estando en el lugar van a conseguir, pero luego no encuentran donde quedarse.

“Yo lo venía diciendo, que por favor no vengan sin reservas, porque nosotros estábamos con un altísimo porcentaje de reservas ya un mes antes de que comience el verano y la gente quiso venir igual. Estoy hablando de no conseguir nada de nada, y no solo en Bombinhas, sino en Itapema, Camboriú, Florianópolis, Garopaba, Torres, que me contaba ayer un cliente mío que allí tampoco se consigue nada”.

“Está todo ocupado al 100%; entonces la gente que llega, no consigue hospedaje y duerme en los coches. Es triste, porque son familias que esperaron todo el año para salir de vacaciones y ahora llegan y no consiguen alojamiento. Nosotros estamos tratando de ayudar de una manera posible, por lo menos para conseguir uno o dos noches, cuando conseguimos, hasta que se pueda ir ubicando esta gente, pero la recomendación es no ir sin reservas“, insistió Saravia.

Además, “los que ofrecen alquileres en las calles se aprovechan un poco de eso y ponen los precios mucho mas altos, porque sabe que la gente esta desesperada”, agregó.

Miedo a las estafas

El empresario se refirió también durante la charla a la “tentación” de alquilar por Facebook a precios muy tentadores y cuando llegan a Brasil se dan cuenta que el lugar no existe. “Cuando la limosna es grande, hay que desconfiar”, recomendó.

Y agregó: “Lo mejor es siempre alquilar con gente conocida o con inmobiliarias establecidas en la localidad donde van a alquilar porque es muy riesgoso desde lejos hacer un pago y después llegar y no encontrar lo que lo que supuestamente se alquiló”.

La recomendación es acudir a inmobiliarias establecidas en el lugar de destino. La mayoría trabaja con los precios que están publicitados y se respetan los valores que fueron anunciados.

Al respecto, aseguró que cada localidad tiene un numero de inmobiliarias y alojamientos que trabajan en el lugar de manera legal y es fácil comprobar su existencia.

Desmienten contaminación

Respecto a la consulta por el estado del agua, supuestamente contaminada, por lo que se conoció en las últimas horas sobre Florianópolis, es que hubo una desmentida oficial de la Municipalidad de Bombinhas sobre esa noticia que se divulgó acerca de las aguas no están aptas para el baño en esta región.

“Acá las aguas reciben auditorías permanentemente por órganos que se dedican a esto, porque el prestigio de esta región tiene que ver justamente con la calidad de las aguas, o sea que no se van a ‘quemar’… Ya hubo una desmentida al respecto, no sé cuál es la intención de armar esta noticia falsa”, criticó el corredor inmobiliario.

“Contaminar agua es un crimen. Puede suceder, sí, que haya un colapso, pero la noticia que fue divulgada ahora se hizo con un poco de mala intención, porque por lo menos en Bombinhas está siendo controlado permanentemente”.

Total Page Visits: 20 - Today Page Visits: 1