Inflación: una pileta de fibra de vidrio cuesta como mínimo, medio millón de pesos

PROVINCIALES

Según una comerciante del rubro, las familias que no se pudieron ir de vacaciones en Enero, se vuelcan a la inversión en piletas para “refrescarse” en sus viviendas y “salir del aire acondicionado”. Una pileta instalada para 5 personas, cuesta como mínimo, $550 mil.

La inflación avanza en el país y la provincia y la suba generalizada de precios también se observa en bienes durables, como las piletas de fibra de vidrio, cuyo valor, instaladas, supera el medio millón de pesos en la capital misionera.

Según la comerciante del rubro, Mirta Vera, una pileta de 4,70 metros de largo, por 2,50 metros de ancho y 1,20 metros de profundidad, “donde pueden meterse 4 o 5 personas”, con promociones de verano, cuestan $550 mil instaladas “con bomba, filtro y cañería”.

Por encima de esos precios, “tenes piletas de 5 o 6 metros (de largo) Y en una de 8,50 metros (de largo) estás hablando de una pileta de un millón de pesos. Pero estamos hablando de una pileta de casi 35 mil litros”, puntualizó Vera, en diálogo.

De acuerdo con la comerciante, los pagos se pueden hacer “con una financiación, en 3, 6 o 12 pagos, una parte con tarjeta y otra con efectivo”.

“En una pileta grande tampoco nadas, es más para refrescarse, estar en el agua y no estar con el aire acondicionado”

“La gente quiere la pileta más grande”, recalcó Vera, aunque sostuvo que luego, se acomodan a las capacidades económicas. “En una pileta grande tampoco nadas, es más para refrescarse, estar en el agua, no estar todo el tiempo en la casa y con el aire acondicionado”, dijo Vera.

Según esta comerciante, “a partir de octubre y noviembre es cuando hay más demanda. Y ahora, pasadas las fiestas, tenemos” un conjunto de gente “que no pudo ir de vacaciones que se vuelca por las piletas, porque es fácil de colocar, en dos días la pueden tener instalada y ya la pueden disfrutar”, precisó.

En cuanto al mantenimiento de estas piletas de fibra de vidrio, Vera insistió que deben usarse productos químicos, y no vaciarlas. “El costo de mantenimiento es de unos $5 mil por dos meses. Pero depende de la frecuencia del uso y de la cantidad de personas. El agua no se saca nunca, la recuperación es a través de los productos”, insistió la comerciante.

Total Page Visits: 81 - Today Page Visits: 1