PRIMICIA : VUELVE LO ILEGAL, MARCELO MARTINENGO EL ASESOR DE INTELIGENCIA DE PATRICIA BULLRICH VUELVE AL RUEDO AHORA ASESORA A MAURICIO MACRI, LA SOCIEDAD KIRCHNERISTAS MACRISTA.

NACIONALES

El hermano de Susana Martinengo (pieza clave en la red de espionaje orquestada en la AFI macrista) era director de Inteligencia Criminal de Gendarmería cuando en 2011 se denunció el espionaje ilegal del Proyecto X.

Susana Martinengo era la funcionaria macrista que dirigía la oficina de Documentación Presidencial donde recibía a espías de la AFI en su oficina en Casa Rosada y acopiaba los informes de espionaje que le llevaban a diario muchos de los
que eran parte del conocido grupo “Super Mario Bross”. Ella a su vez entregaba los informes a Darío Nieto, el secretario privado de Macri.

No es la única en su familia con afición al espionaje ilegal.
Su hermano Marcelo, es comandante general (retirado) de la Gendarmería Nacional. Está denunciado por ser unos de los que formó parte del llamado Proyecto X durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Tenía en ese momento un puesto de primera línea: director de Inteligencia Criminal, indiscutiblemente ligado al escándalo de espionaje ilegal. Previamente había sido Director General de Operaciones.
El Proyecto X, denunciado originalmente en 2011, e implementado por Gendarmería Nacional, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Nilda Garré. Se trataba de una base de datos donde miembros de esa fuerza, centralizaban numerosos informes de inteligencia en torno a dirigentes obreros, políticos, de los derechos humanos, y amplios sectores de activistas.

Myriam Bregman junto a los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) denunciaron que se “blanqueaba” a través de causas judiciales contra algunos de estos luchadores sociales al encabezar medidas de protesta en las calles, como sucedía con delegados de Kraft Terrabusi, que llegaron a tener hasta 13 causas penales en su contra por encabezar acciones de lucha.

El gendarme Martinengo fue pasado a retiro por la entonces Ministra de Seguridad, en febrero de 2012, junto a otros miembros de Gendarmería de, también, alto rango. Sin embargo, Garré buscó desligar su retiro del escándalo que provocó la salida a la luz del Proyecto X. “El recambio corresponde al ciclo normal de ascensos y pases a retiros», aclararon en ese entonces.

Asesor de Patricia Bullrich

Marcelo Martiengo no se fue a su casa luego de pasar a retiro. Su afición al espionaje y a tareas afines a la “seguridad”, lo llevó en 2018 a desempeñarse “como docente, consultor externo y asesor de gestión en la Secretaría de Seguridad de la Nación”, como puede verse en su Curriculum. Le encontraron un carguito para ofrecer sus servicios y experiencia en espionaje.

En ese mismo momento, su hermana Susana ya organizaba el “material” proveniente de del espionaje está saliendo a la luz a manos de la AFI, con derivaciones que llegan a propio expresidente Mauricio Macri.

Total Page Visits: 90 - Today Page Visits: 1