Están en Misiones, recorren el país a bordo de un motorhome inspirado en Maradona y buscan llegar a Nápoles

GENERAL

Stefanía y Lucas partieron con su familia el 12 de diciembre desde Mercedes, provincia de Buenos Aires y actualmente se encuentran en Posadas, recorriendo la ciudad. Su intención, sin fecha estimada, es llegar a la segunda casa futbolística del 10 argentino.

“Pelusa por el Mundo” es el nombre del proyecto ideado por Stefanía y Lucas, una pareja bonaerense, cuyo sueño va materializándose poco a poco. El pasado 12 de diciembre, y en plena recta final del Mundial de Qatar 2022, tan solo una semana antes de la tercera consagración de la Selección Argentina a nivel mundial, la pareja emprendió su viaje cuyo destino final es Nápoles, Italia.

Actualmente, la pareja junto a su familia, se encuentran en la tierra colorada, más precisamente en Posadas, donde Misiones Online tuvo la oportunidad de dialogar con ellos y conocer más acerca de este sueño teñido de celeste y blanco.

“Esta idea arranca aproximadamente un año y ocho meses, donde decidimos junto con mi compañera y mi familia, hacer un cambio de vida”, relató Lucas.

En esa búsqueda, la pareja tuvo la idea de adquirir un viejo colectivo Mercedes Benz 1114 y  armar un motorhome con él.

“Es ahí donde aparece ‘Pelusa’ en nuestras vidas y a partir de eso todo fue distinto”, aseguró Lucas. “Fue distinto porque arrancó un cambio, ya que involucró desde nuestra esencia de las pequeñas cosas a modificar y a trabajar para hacer nuestro viaje, cuyo destino es conectar a Argentina y Nápoles”, explicó.

Maradona, símbolo y estandarte a nivel mundial

Si bien la iniciativa de la pareja bonaerense puede ser similar a la de miles alrededor del país y del mundo, hay algo que los distingue y resalta de entre todos y es la figura de Diego Armando Maradona que decidieron adoptar para el exterior de su vehículo. Respecto a esto, señalaron que se trata de un “homenaje”.

“Particularmente, soy futbolero, maradoniano e hincha de Boca, y para mí el Diego es todo lo está bien. La idea es llevar su imagen a cada lugar que estemos, haciendo que la imagen del Diego siempre esté vigente y también para sentirnos locales en cada lugar que estemos, porque es un imán para los argentinos”, se sinceró Lucas.

Pelusa por el Mundo
Pelusa por el Mundo

Antes de elegir lanzarse a las rutas a bordo de un motorhome identificado con Maradona, la vida de ambos era normal como la de cualquier argentino.

“Yo soy arquitecto, pero dejé cuando conocí a ‘la China’ (su mujer). Ahí pusimos un negocio de ropa deportiva y después de un proceso donde empezamos vendiendo poquito, logramos que nuestro último trabajo formal fuera tener el negocio para finalmente terminar vendiendo el fondo de comercio para financiar una parte de viaje”, relató Lucas.

Un viaje en familia

Si bien los arquitectos de este sueño son ambos, no viajan solos. “Viajamos junto a Blanca, de 14 años, Azul Amarella, de 4, y Oro Índigo, de 2 y es un día a día. Es como una cotidianidad, pero muy intenso porque los días son muy movidos, pero es muy hermoso y tiene muchas satisfacciones, así que vale la pena el esfuerzo”, comentó Stefanía.

“Fueron casi dos años de trabajo, con muchos altibajos, con muchísimo sacrificio, pero llegamos hasta acá y a veces nos cuesta creer”, agregó.

En cuanto a los tiempos del viaje, la mujer señaló que “depende de muchas cosas”: “Estamos todavía aprendiendo a como encontrarle a eso que buscamos en el viaje, porque más allá de ser la imagen deseada levando a nuestro ‘Dios’ a Nápoles, nuestra idea inicial de viaje fue salir al encuentro de personas”, explicó.

En el camino, por el cual llevan transcurridos apenas 25 días, recorrieron un total de 15 ciudades distintas, pasando por tres provincias, para finalmente llegar a Misiones.

“Ahora estamos en lo que es una capital, pero siempre vamos buscando ciudades chiquitas, porque lo que buscamos es el encuentro con lo cultural. Estuvimos casi dos años encerrados, trabajando y por eso salimos a la búsqueda de estar con la gente, de encontrarnos con historias y la realidad es que la llegada (a Nápoles) se va dilatar porque uno se relaja y se deja llevar”, expresó Stefanía.

En ese conocer y disfrutar, resaltaron que es la primera vez que llegan a la tierra colorada y manifestaron que quedaron “maravillados”.

“La verdad que más allá de su gente, su hospitalidad, el primer contacto con el verde es lo que te impacta. Nos dijeron que fueramos por el lado de Iguazú, que ahí vamos a ir conociendo un poco más, pero es impactante y es hermosa, Posadas es muy linda”, completaron.

La travesía de esta familia argentina continuará en los próximos días, donde tienen planificado reunirse con amigos cerca de la frontera en Iguazú, para seguir su camino rumbo a Brasil.

Total Page Visits: 74 - Today Page Visits: 1