Herrera Ahuad planteó ante el presidente la necesidad de un dólar diferenciado para la economía regional

PROVINCIALES

Durante la visita de Alberto Fernández a Posadas, el gobernador pudo plantear una serie de pedidos realizados desde la provincia a la Nación en lo que respecta a la economía regional.

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad tuvo la oportunidad de mantener encuentros en privado con el presidente Alberto Fernández, en los que se plantearon las necesidades de la economía reginal de la tierra colorada, para ser competitiva ante los países limítrofes y ante el resto del país. Es que no solo se planteó la necesidad de un dólar diferenciado para algunos de los productos exportables de la tierra colorada, si no la necesidad de acelerar decisiones que tienen que ver con la logística, como la habilitación del purto de Posadas.

«Fundamentalmente hablamos de lo que nos interesa a los misioneros en materia de economía regional», explicó en Herrera Ahuad en un fugaz cruce con la prensa local tras el acto de entrega de viviendas que encabezó junto al presidente, en Itamebé Guazú. Allí explicó también que la charla circuló «sobre la cuestión forestal, del te, del tabaco y de la yerba mate. Sobre todo en lo que refiere a un arancel diferencial del dólar para exportar, en números que sean benefiosos para la economía regional».

Los encuentros del mandatario provincial con el presidente se sucedieron antes del acto, en el aeropuerto de Posadas y en el trayecto entre este y el barrio donde se entregaron las viviendas, y después del acto, en un encuentro compartido con otros funcionarios. 

Durante el acto, el gobernador también hizo referencia a estas cuestiones. Allí enfatizó que son grandes las expectativas porque las economías regionales en este caso la madera, el té, el tabaco, la yerba mate, necesitan un incentivo especial y particular como también lo necesitan las otras economías regionales de otras provincias, «es una una industria que mueve el empleo, porque de nuestra provincia lo que salen son prácticamente productos terminados, así que con la esperanza y con la expectativa de que que podamos ayudarlos y acompañarlos en los diferentes planteos que venimos haciendo y estoy convencido que lo que hace a la macro política atendiendo a las economías regionales en este primer semestre vamos a a poder avanzar también en sus necesidades».

Allí también se refirió a la cuestión logística, que podría ser de importancia para hacer más competitivas varias actividades regionales. «Estamos próximos a a poner en marcha nuestro Puerto en la ciudad de Posadas que va a ser muy importante también para toda la industria porque uno de los factores que inciden en el área productiva y encarecen el área productiva, es justamente el flote del transporte. Poniendo en marcha el puerto de Posadas seguramente a mediados del mes de enero ya va a haber un factor determinante menos que haga que la producción en la provincia que está muy lejos del centro de la Argentina vaya igualando oportunidades de producir y de crecer», consideró.  

Total Page Visits: 36 - Today Page Visits: 1