Capturaron a dos hombres que eran buscados por al menos tres robos en Posadas

POLICIALES

Uno de los involucrados estaba detenido por otros robos similares y había recuperado su libertad el pasado 23 de diciembre, volviendo a delinquir 5 días después.

La División Investigaciones de la Unidad Regional I en conjunto con la Comisaría 2.ª, luego de desplegar un amplio operativo por Posadas, capturaron a José B. de 31 y Miguel B. de 38 años, por estar implicados en varios robos, uno de ellos había sustraído un celular de un comercio y quedó captado por las cámaras. Asimismo, están relacionados en otros dos ilícitos cometidos en distintas viviendas de donde se robaron; una moto, un televisor y dinero en efectivo, entre otras cosas, las cuales fueron recuperados por los agentes.

El primer hecho fue registrado el miércoles pasado cerca de las 14 horas en un local ubicado sobre la avenida Gobernador Roca, donde José B. ingresó al lugar y tras disimular que iba a realizar una compra, aprovechó la situación para arrebatar el teléfono celular de una cajera y luego fugarse.

Por otra parte, en la madrugada del domingo, los dos involucrados ingresaron en una vivienda ubicada sobre la calle Acevedo, sitio en el cual sustrajeron una motocicleta con su casco, un televisor, una plancha, un secador de cabello, una cartera con varias tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Asimismo, en horas de la tarde del domingo, en una vivienda de la avenida Rocamora, el sindicado ingresó al inmueble, sustrajo varias prendas de vestir y dinero en efectivo, entre otros elementos. Sin embargo, en su intento de huida, la policía lo detuvo sobre la avenida Tomás Guido, secuestrándole los objetos.

Continuando con la investigación, mediante varias averiguaciones y con los testimonios de los vecinos del barrio Tajamar, los agentes recuperaron el rodado antes señalado, el cual estaba abandonado en uno de los pasillos de ese vecindario. Seguidamente, examinaron los registros fílmicos, estableciendo la identidad del segundo delincuente y en donde se ocultaba.

Es por ello, que por orden del Juez de Instrucción N.º 3 de Posadas se allanaron dos viviendas. La primera, ubicada en el barrio antes mencionado, donde recuperaron un casco junto a un televisor, que habían sido comercializados por Miguel B., y simultáneamente irrumpieron en el domicilio de este último y lo detuvieron.

Finalmente, los dos detenidos quedaron alojados en las dependencias policiales a disposición de la Justicia. En cuanto a los elementos recuperados, fueron reconocidos y restituidos a sus propietarios.

Total Page Visits: 51 - Today Page Visits: 1