No hay servicio de tren Posadas-Encarnación por paro de la UTA

GENERAL

Desde primera hora de este lunes se interrumpió el cruce, que venía siendo muy utilizado en los últimos días.

Pasadas las 7 de la mañana de este lunes quedó interrumpido transitoriamente el servicio del tren internacional que une Posadas con Encarnación (Paraguay), como consecuencia de una medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por reclamos salariales.

Así lo confirmó el coordinador de Centros de Frontera en la capital provincial, Cristian Castro, quien aclaró que el paro no tiene horario de finalización pero que el viernes por la tarde ya ocurrió una situación similar y en esa ocasión se extendió por alrededor de 45 minutos, así que “espero que también sea corto” en esta ocasión.

Castro confirmó además que el tren está siendo muy utilizado en los últimos días y que la semana pasada se superaron los 2.500 usuarios diarios con picos de 3.500.

Respecto al movimiento vehicular sobre el puente San Roque González de Santa Cruz, el funcionario remarcó que a pesar de que la última semana del año siempre suele disminuir comparado con la actividad en vísperas de Navidad, esta vez “la verdad es que estuvo bastante intenso: el jueves tuvimos 35.000 personas y el viernes estuvimos en 40 mil personas. Esperábamos que fuera un poco menos pero fue un flujo bastante intenso en ambos sentidos”.

Graficó que el viernes las filas en Posadas llegaban hasta el arroyo Zaimán (se calcula unas cuatro horas de espera) y al mismo tiempo del lado, paraguayo había más de dos kilómetros de cola.

La expectativa para estos próximos días, agregó Castro, es que desde ahora hasta el 10 de enero van a estar regresando las 70 mil personas aproximadamente que salieron del país antes de las fiestas, lo que sumado al movimiento cotidiano va a determinar un intenso flujo de ingreso a Posadas.

Total Page Visits: 18 - Today Page Visits: 1