La eliminación de carriles exclusivos “va a aumentar la demora” en cruzar el puente Posadas-Encarnación

PROVINCIALES

Lo admitió el coordinador de Centros de Frontera en la capital misionera, Cristian Castro, tras la decisión del lado paraguayo que entra en vigencia esta medianoche.

El coordinador de Centros de Frontera en Posadas, Cristian Castro, admitió que los argentinos se verán perjudicados por la decisión adoptada por la Municipalidad de Encarnación de eliminar, a partir del primer minuto de este viernes, el carril exclusivo para vehículos extranjeros en el cruce del puente San Roque González de Santa Cruz.

“Los autos extranjeros estábamos teniendo un promedio de demora de 40 minutos y hasta dos horas cuando había mucha fila, y los autos paraguayos estaban teniendo entre dos y seis horas. Ahora, al hacerse nuevamente el cruce sin esta diferenciación de patentes, el que va hacia Paraguay y tiene patente argentina va a tener una demora seguramente mayor“, adelantó el funcionario 

Castro aprovechó para desmentir a los concejales encarnacenos, que responsabilizan de la lentitud del cruce a la Dirección de Migraciones argentina “por falta de personal”.

Eso no es así, porque Migraciones tomó 20 personas como planta permanente y además de eso reforzó con 20 personas más que trajo de otras fronteras”, planteó Castro, quien argumentó que “tuvimos un incremento en el tráfico de personas de un 156% y si uno mira la fila de este lado, no hubo mayor demora. El día con mayor demora se dio el viernes 23 de diciembre entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde, que fue de cuatro horas, pero si no, el promedio para ir a Paraguay desde Argentina es de 40 minutos”, remarcó.

Teniendo en cuenta que antes de Navidad tuvimos casi 60 mil salidas más que ingresos, lo que más preocupa es el movimiento que se dará después del 1 de enero, cuando regrese toda esa gente. Al respecto, Castro adelantó que “vamos a intentar habilitar la máxima cantidad de carriles posibles entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche.  Más que eso ya se nos hace imposible por una cuestión física del personal que tienen algunos organismos del lado argentino”.

“También estamos preparando casillas adicionales para atender a los micros de larga distancia y urbanos“, agregó.

Total Page Visits: 43 - Today Page Visits: 1