Desarticulan banda que traficaban droga dentro de cajas con cerámicas

POLICIALES

La realización de seis allanamientos culminó con la detención de cinco integrantes de la organización narcocriminal.

La droga comenzaba el circuito de distribución en Misiones con destino a las provincias de San Luis y Buenos Aires. Era trasladada bajo la modalidad de encomiendas en transportes de servicio logístico.

Luego de ocho meses de tareas de investigación, efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Ituzaingó”, y miembros del Escuadrón 47 pudieron confirmar la existencia de una organización criminal en la ciudad de Posadas, en Misiones, dedicada a la venta y distribución de estupefacientes bajo la modalidad de encomiendas, con destino final las provincias de San Luis y Buenos Aires.

Los uniformados dispusieron la realización de controles viales sobre las Rutas Nacionales N°12 y N°14 y llevaron a cabo la inspección de un camión logístico que transportaba cuatro cajas de cerámica con 49 paquetes con una sustancia vegetal acondicionadas en su interior que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para marihuana, con un peso total de 22 kilos 333 gramos.

Dicho procedimiento determinó el avance que dio lugar a la inspección de seis domicilios en simultáneo (uno en Corrientes, cuatro en Misiones y uno en San Luis) que resultaron en la detención de cinco ciudadanos y en el hallazgo cuatro vehículos, cuatro balanzas de precisión, 32 cajas de cerámica con un espacio para el acondicionamiento de estupefaciente, tres amoladoras, 1.745.900 de pesos en efectivo y nueve plantas de marihuana.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Corrientes, que orientó la detención de los responsables, el secuestro de la mercadería, rodados y todos los elementos de interés para la causa.

Total Page Visits: 49 - Today Page Visits: 1