Elena Obieta: “Nos relajamos, pero el Covid nunca se fue”

GENERAL

La reconocida infectóloga remarcó la necesidad de colocarse dosis de refuerzo periódicamente y se refirió a la anunciada llegada de las vacunas bivalentes. En qué consisten.

Ante una nueva escalada de casos positivos de Covid en la Argentina, este lunes dialogó con la infectóloga Elena Obieta, puesto que esto se puede ver potenciado y a la vez transformarse en una nueva ola, a raíz del intenso tránsito en medio de la fiestas de fin de año y la llegada de las vacaciones de verano.

La doctora reseñó el panorama actual que vive el país ante este nuevo aumento en los contagios, la llegada de la vacuna bivalentes en 2023 y más sobre esta penosa enfermedad que hace ya más de dos años llegó para quedarse.

“En la Argentina están aumentando los casos y como si fuera poco los casos aumentan rápidamente y hasta hubo fallecimientos. Todavía el Ministerio de la Nación no brindó la información si eran no vacunados o vacunados en forma incompleta”, comenzó diciendo la doctora en un raconto de lo que está sucediendo en las últimas semana en el país.

Además agregó: “Lo importante es que el Covid nunca se fue; que nos relajamos, sí, ok. Que estamos todos hartos del barbijo, también. Apareció el virus Influenza, el virus para influenza y otro cuadro virales. Pero lo cierto, es que tenemos que seguir usando el barbijo y sobre todo en lugares cerrados”

“Nosotros en el Hospital  nunca dejamos de usarlo, nunca. incluso cuando salgo del Hospital y llevo a mis colegas en mi auto seguimos usando el barbijo”, recalcó.

Asimismo, esta doctora volvió a insistir con que “El Covid nunca se fue, pero relajamos los cuidados y también le perdimos el miedo. Nos vacunamos cuando llegó la vacuna, listo y ya está. Listo nada”,

De igual manera resaltó; “La vacuna, además de ser la protección individual, es un acto solidario. Porque si vos estas vacunado eso ayudó a que haya menos cantidad de virus circulante, porque lo bloqueas de algún modo”

“Tienen que colocarse la cuarta e inclusive la quinta”

Al ser consultada si todavía hay mucha gente sin vacunarse en la Argentina, Obieta contó: “Mucha gente dice que tiene las tres dosis, pero los mayores de 50 años que ya tienen más de cuatro meses de haberse dado la última dosis, tienen que colocarse la cuarta e inclusive la quinta”.

Total Page Visits: 13 - Today Page Visits: 1