Casi 300 mil personas cruzaron el puente Posadas-Encarnación en la última semana

GENERAL

Fue en la previa de Navidad, del 17 al 24 de diciembre, según datos del coordinador del Centro de Fronteras, Cristian Castro. Reveló que los cruces aumentaron 156% con respecto al año pasado.

Con motivo de celebrar las fiestas de fin de año con familiares o irse de compras. Lo cierto es que los cruces por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une a Posadas y Encarnación aumentaron de manera descomunal.

Las largas filas esperando cruzar el Centro de Fronteras del lado argentino obligan a que se habiliten todas las casillas y se disponga de todo el personal disponible de Aduana, Gendarmería, Migraciones, Sanidad de Frontera, Senasa y de organismos del lado paraguayo. No obstante, muchas veces no dan abasto y las demoras siguen, pero se debe al crecimiento significativo de los pasos por la frontera argentina-paraguaya.

A través de un informe del Coordinador de Fronteras, Cristian Castro, se resaltó que entre el 17 y el 24 de diciembre, 276 mil personas cruzaron el puente, de un lado u otro. Con estas cifras, es probable que a 5 días de que termine el año se supere la barrera de los 300 mil cruces.

Estos números representan una suba exponencial de las ciudadanos que trasponen la frontera por el viaducto: hubo un crecimiento del 156% en los cruces, con respecto al año pasado, cuando fueron 108 mil los pasos totales por el puente Posadas-Encarnación.

En este sentido, Cristian Castro apuntó que el aumento en los cruces se debe a que “el año anterior había más requisitos para cruzar el puente y el servicio de trenes internacional no estaba habilitado luego de la pandemia”. Este año, los requisitos sanitarios como la presentación del carnet de vacunación Covid y PCR, se fueron levantando. Además, el tren internacional volvió a funcionar.

Aún así, destacó “el trabajo colaborativo, en equipo y coordinado entre todos los organismos que hizo que todas estas personas que utilizaron el puente San Roque González de Santa Cruz no tengan demoras significativas”.

Total Page Visits: 15 - Today Page Visits: 1