“Baja un cambio”, la muestra que busca concientizar a través del humor

GENERAL

El objetivo es dar un aporte al manejo responsable desde la mirada del humor gráfico.

La muestra “Baja un cambio” fue presentada este lunes en el Centro Multicultural de la Costanera de Posadas, con el objetivo de concientizar a través del humor gráfico con una compilación de distintas piezas sobre seguridad vial y responsabilidad en la conducción. Las ilustraciones tuvieron la curaduría del humorista Antonio Latreccino.

Latree, en dialogo, invitó al público que se acerquen a conocer la muestra y aseguró que no los va a defraudar: “tener una conexión con el dibujo, con el texto y decodificar el mensaje que tiene cada uno, así que vengan, es interesante, es buena”.

La primera muestra fue presentada hace más de 12 años atrás, sin embargo, Latreccino reconoció que no pierde vigencia dado que los dibujos llaman a reflexión de muchas situaciones cotidianas que se dan en las rutas y calles de nuestra ciudad.

En esta segunda oportunidad, Vialidad Provincial fue quien auspició la exhibición, que busca llamar la atención del publico e invitarlos a reflexionar sobre la seguridad vial que es un tema que preocupa y mucho en nuestros días. Por eso su presidente, Sebastián Macias, estuvo presente en el acto inaugural.

En el marco de la presentación de las ilustraciones también estuvo presente la Escuelita de Seguridad Vial de Vialidad Provincial, que armó un circuito para que los mas pequeños aprendan sobre los diferentes roles tanto el peatón como el de conductor.

Gabriela Lezcano, capacitadora de la Escuelita Vial, llamó todos los adultos que respeten las señales de transito y sean el ejemplo de los niños, porque la manera en la que ellos aprenden es tomando el ejemplo que ven de sus padres.

Total Page Visits: 50 - Today Page Visits: 1