Una multitud de personas eligió las playas posadeñas en Navidad

PROVINCIALES

Sólo por la mañana hubo más de 500 en cada balneario; por la tarde el número se redujo debido a la lluvia y no poder entrar al río. Hoy será otro día caluroso

Aunque la madrugada de Navidad presentó un poco de alivio térmico, la jornada del 25 fue en sí calurosa, sobre todo durante la mañana y horas del mediodía.

Por ello, hubo quienes desde temprano juntaron sus petates y se encaminaron hacia las playas de El Brete y Costa Sur de Posadas para aplacar un poco las temperaturas máximas de este verano y pasar un agradable día en familia.

El tiempo caluroso volvió a ser protagonista ayer y la gente fue a refrescarse al río en Costa Sur. Fotos: Nicolás arce

“Hay personas que ya van preparados para pasar el día y van a primeras horas para reservar los lugares y otro grupo que va ingresando para el horario de la tarde”, destacó a El Territorio, Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costaneras de la Municipalidad de capitalina.

Así, cargados de termolares, conservadoras, silletas y comida para el almuerzo, una multitud de personas encontraron en la costa del río Paraná un lugar de distensión y diversión.

Según señaló Villalba, fueron al menos unas 500 las personas que se congregaron en cada una de las playas sólo por la mañana, por la tarde el chaparrón que se precipitó pasadas las 16, ahuyentó a unos cuantos.

Detalló que por la lluvia la mitad de los bañistas decidió retirarse de las playas por sus propios medios, mientras que el resto se mantuvo a resguardo del temporal y sin ingresar al agua.

En El Brete los chicos se divirtieron con juegos deportivos.

“En temporales se resguardan a las personas de cualquier cosa que pueda volar , y por descargas eléctricas se retira a las personas del agua”, explicó sobre el procedimiento.

Señaló además que los operativos de seguridad con la Policía y Prefectura comenzaron desde temprano y con los guardavidas operativos desde las 8 hasta las 20.

Asimismo, ambas playas cuentan con emprendimientos gastronómicos, que fueron una opción más para quienes no llevaron nada preparado.

Como ya se dijo, los balnearios posadeños no solamente se volvieron populares entre los misioneros, también ya recibieron la visita de turistas de Buenos Aires, Neuquén y algunos extranjeros.

Los chicos disfrutaron de los shows en el Parque de las Fiestas. Foto: Víctor Paniagua

La afluencia de personas se seguirá incrementando en los próximos días, destacaron guardavidas que trabajan en las playas. Es que con la temporada de verano se lanzó hace algunas semanas una gran variedad de actividades deportivas y recreativas de lunes a viernes que incluyen: clases de natación, canotaje para niños, para adultos e inclusivo. Asimismo, beach vóley, fútbol, cross funcional, beach newcom, BMX, básquet 3×3 y beach handball. Otras opciones más distendidas y relajadas son yoga, aquagym, ritmo gym y zumba.

También, durante los fines de semana, está prevista la actuación de artistas en un escenario montado en Costa Sur.

El Parque de las Fiestas

El espacio que se inauguró en la ciudad capital para estas fiestas especiales de fin de año viene ofreciendo diversas actividades y espectáculos dedicados a toda la familia.

Ayer el parque abrió sus puertas a las 18 y en su escenario estaba previsto que haya show de títeres y la actuación de los Grillos Sinfónicos, Bocanada y Os Gaúchos.

La casa de Papá Noel y la Fábrica de Juguetes, son las principales atracciones de los más pequeños.

Para tener en cuenta en playas

Desde la dirección que comanda Villalba recuerdan que no está permitido el ingreso con botellas de vidrio ni latas, tampoco se puede concurrir al sector de playa con animales. La pesca es otra actividad que no está habilitada.

Para llegar a ambos balnearios, están ya activos los colectivos Interplayas, que conectan a toda la ciudad, tanto con el Brete como con Costa Sur. Funcionan los viernes de 14 a 23 y los sábados, domingos y feriados, de 14 a 22 durante toda la temporada estival.

Estarán disponibles tres unidades totalmente identificadas, con una capacidad de más de 40 personas sentadas. De esta manera, tanto los posadeños como los turistas, tienen esta opción para recorrer la capital misionera.

Cayeron 11 milímetros ayer en Posadas

Las esperadas precipitaciones llegaron ayer pero duraron poco. En Posadas la lluvia llegó pasadas las 16 y en aproximadamente media hora intensa se acumularon 11,1 milímetros (mm), según la Oficina de Prevención de Riesgos Naturales (Opad). También hubo lluvia en Jardín América. Hoy, en tanto, será una jornada con tiempo inestable, caluroso, abundante nubosidad y chaparrones aislados, mejorando hacia la tarde. Continúa la influencia de un área de baja presión y un frente debilitado que propicia un ambiente caluroso, con vientos leves y variables, predominantes del sector suroeste. Se estiman precipitaciones entre 1 y 9 mm. La temperatura máxima estimada en la provincia es 32° para Montecarlo y la mínima sería de 19º en San Pedro.

Total Page Visits: 53 - Today Page Visits: 1