Planes sociales: en Misiones ya se auditó a más del 75% del padrón de beneficiarios

PROVINCIALES

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza. Hasta el 5 de enero se realizará la auditoría.

El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza   confirmó que hasta el 5 de enero se realizará la auditoría  de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo , aclarando que el proceso de validación se realiza a través de la App Mi Argentina.

Más de 80.500 personas ya validaron su identidad y  completaron el formulario en el proceso de validación afirmó Meza indicando que hasta ayer, Misiones estaba segunda en el podio de validación. Formosa figuraba primera y le seguía la Tierra Colorada.

Explicó que “nosotros ya venimos superando el 75% del padrón, todavía nos resta un 25%. Venimos muy bien en el proceso. Viene primero Formosa, segundo bien Misiones y eso es bueno . Seguimos insistiendo no solo con la Unidad de Gestión Gubernamental sino con las otras unidades de gestión que  acrediten la validación”.

Recordó que la auditoría permitió  detectar a nivel país que  más de 20 mil titulares del Potenciar incumplían con  algunas condiciones que establecía este beneficio y por eso dejaron de percibirlo.

El funcionario reiteró que es  necesario dotar de herramientas a los beneficiarios de planes sociales miren hacia  el empleo genuino. Es crucial que puedan mejorar su proyecto de vida, mejor no solamente su perspectiva personal sino también los ingresos familiares.  En ese rumbo , según señaló el titular de la cartera de Desarrollo Social, también se vuelve necesario mejorar las unidades productivas, los bancos de herramientas, la línea  de microcrédito sobre todo para generar mayores posibilidades.

Aseguró que este proceso de auditoría que se extenderá hasta el 5 de enero arroja datos que servirán para encarar nuevas decisiones  para mejorar la prestación de esta herramienta social.  En ese sentido indicó que el proceso de validación viene demostrando que la mayoría de los  beneficiarios del Potenciar son mujeres  y que a su vez a un gran porcentaje de beneficiarios le falta culminar algún nivel educativo.

Meza confirmó que en Misiones hay 47.000 beneficiarios de los cuales 6.500 dependen de Desarrollo Social y el resto corresponde a otras unidades de gestión como ser organizaciones sociales, fundaciones, asociaciones. 

Total Page Visits: 52 - Today Page Visits: 1