Hallaron muerta a una mujer en Wanda y detuvieron a dos sospechosos

POLICIALES

Se investiga un caso, caratulado en principio como homicidio, en el que fue víctima Virginia Riquelme (41), de nacionalidad paraguaya. Un hombre de 84 años y otro de 37 son los aprehendidos. La habrían golpeado con un martillo en la nuca.

Una mujer de 41 años fue hallada sin vida este domingo con un golpe en la cabeza en plena calle de la localidad de Wanda y por el hecho detuvieron a dos hombres.

Según la policía, que acudió a la calle Plunsinski del barrio Felipe II de esta ciudad, tras ser alertada por un peatón que circulaba por el lugar, la víctima fue encontrada tirada en la calzada aparentemente sin vida. Al arribar al lugar, los efectivos constataron el hecho.

A la fallecida no lograron visualizarle rastros de sangres pero tenía una contusión en la región cervical, se informó.

El hecho fue informado al Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, mientras los investigadores buscaban testimoniales de gente de la zona que pudieran aportar algún dato acerca de lo sucedido.

Rápidamente dieron con dos sospechosos, uno domiciliado apenas a 15 metros del lugar donde estaba el cuerpo de la víctima. Se trata de un hombre paraguayo de 84 años y otro de 37, argentino, conocido con el alias de “Pomelo”. Ambos fueron detenidos en averiguación del hecho. En la vivienda de uno de ellos incautaron un martillo, que se presume podría haber sido el arma homicida.

La mujer fue identificada como Virginia Riquelme (41), paraguaya. Según fuentes consultadas era perteneciente a la etnia mbya guaraní y tenía domicilio en el barrio 8 de Diciembre de Wanda.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para la correspondiente autopsia.

Se investiga el hecho como un “homicidio”, pero tampoco se descarta que la figura penal cambie por la de “femicidio” si se configuran los agravantes necesarios. En principio se presume que el autor material sería el hombre de mayor edad. En tanto se intenta determinar si el otro detenido cumplió algún rol en el hecho.

Total Page Visits: 19 - Today Page Visits: 1