A golpes le robaron siete millones de pesos a una pareja de colonos

POLICIALES

Dos encapuchados armados irrumpieron en una vivienda de Ruiz de Montoya y se llevaron 21 mil dólares y 150 mil pesos. Las víctimas tienen 68 y 65 años, la mujer fue internada en Puerto Rico.

La policía investiga un asalto ocurrido durante la noche del viernes en una vivienda ubicada a la vera de la ruta provincial 223, a unos 7 kilómetros de la zona urbana de Ruiz de Montoya. Una pareja compuesta por un hombre de 68 años y una mujer de 65, fueron las víctimas a quienes golpearon y dejaron atados dos delincuentes con rostros cubiertos y empuñando al menos uno de ellos un revólver.

De acuerdo a la denuncia del colono, ocurrió alrededor de las 20 de aquel día en momentos que estaba en su casa junto a su esposa. Recordó que escucharon ruidos extraños desde afuera de la propiedad y de un momento a otro, ingresaron dos desconocidos encapuchados.

Los delincuentes forzaron un ingreso lateral y se metieron en la propiedad bajo amenazas de muerte, golpes y gritos y obligaron a los ancianos a entregar la suma de 150 mil pesos en efectivo y unos 21 mil dólares, totalizando un botín con el valor aproximado de 6.750.000 pesos al cambio actual.

En este sentido el denunciante manifestó en la comisaría local, tras permanecer algunas horas maniatado junto a su esposa, que solamente recuerda que eran dos los delincuentes, tenían acento local y hablaban “fuerte”. Respecto a cómo estaban vestidos, los recuerda con remeras deportivas, cubiertos con remeras en el rostro y gorras negras. Además, señaló que uno de ellos tenía varios tatuajes en un brazo.

El hombre aseguró que le apuntaron y le exigían que entregara el dinero, mientras lo golpeaban en la cabeza.

Una vez que los malvivientes se hicieron con el efectivo, los dejaron atados con sogas dentro de la propiedad y antes de escapar también los despojaron de sus teléfonos celulares.

Uniformados de la comisaría de Ruiz de Montoya y de la Policía Científica de la Unidad Regional IV, realizaron las pericias en el lugar, con levantamiento de huellas con el fin de obtener alguna pista de los asaltantes.

En cuanto al estado de salud de las víctimas, la mujer fue trasladada al hospital de zona por lesiones leves al igual que su pareja, pero su cuadro se vio agravado por un pico de presión, seguramente como consecuencia del momento.

Al menos hasta anoche no había novedades de los autores, si bien la policía montó operativos cerrojos en las salidas y entradas a la localidad y zonas aledañas. Se presume que los delincuentes escaparon en el mismo vehículo que llegaron, presumiblemente una motocicleta.

Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 1