El Gobierno confirmó dos bonos de fin de año: de cuánto serán y a quiénes alcanzarán

NACIONALES

Según los cálculos oficiales, la suma extra abarcaría a cuatro millones y medio de personas entre trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de planes sociales.

Tras varias semanas de incógnita, finalmente el Gobierno otorgará dos bonos de fin de año. Se espera que la medida sea anunciada en las próximas horas y se haría efectiva mediante un decreto. El beneficio alcanzará a los trabajadores en relación de dependencia con bajos ingresos y a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

En ese sentido, aquellos trabajadores del sector privado que perciben salarios brutos (sin los descuentos aplicados) de $180.000 o menos cobrarán un bono de $20.000.

Según trascendió, el adicional lo asumirán las empresas, mientras para el caso de las pymes, la mitad de lo que pague cada firma podrá ser deducible 100% de Ganancias.

Mientras, los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, cobrarán $13.500, en una especie de aguinaldo para ese segmento que percibe mensualmente la mitad de un salario mínimo con una contraprestación de cuatro horas diarias de trabajo. El refuerzo sería depositado entre las fiestas de Navidad y Fin de Año.

La medida alcanzaría a un número aproximado de 4,4 millones de personas, entre trabajadores y beneficiarios sociales.

El financiamiento del bono surgiría de la recaudación extra que obtuvo el Gobierno por la segunda edición del llamado dólar soja.

Total Page Visits: 100 - Today Page Visits: 1