Gresca entre dos familias por la presencia de un supuesto asesino

POLICIALES

Se trata de un joven de 19 años que en 2015 habría matado a su prima de 9 en José Mármol, Buenos Aires. Al saber que estaba en una casa del barrio intentaron echarlo. Una mujer sufrió heridas de arma blanca.

Un enfrentamiento entre dos familias de la comunidad gitana y hasta vecinos que se sumaron, tuvo que ser detenido por efectivos de dos comisarías ante la escalada de tensión que culminó con una mujer herida de arma blanca. La situación se generó porque querían expulsar de una vivienda a un joven perteneciente a una de las familias, al que acusan de haber intentado abusar y luego asesinar a su prima de 9, caso que ocurrió en el 2015.

La situación se desató en la noche del martes en una vivienda de la calle 120 y avenida Ramón Martirenez (continuación Francisco de Haro). El motivo de la disputa tenía que ver con la presencia en el lugar de un joven, actualmente de 19 años, que según trascendió fue el autor del asesinato de su prima de 9 años, hecho ocurrido en la localidad bonaerense de José Mármol.  Al haber tenido él 15 años en aquel momento, quedó alojado en un instituto correccional de menores. Al cumplir los 18 en agosto del año pasado, quedó en libertad y al menos desde los últimos meses reside en nuestra ciudad, datos que fueron proporcionados por la progenitora del joven.

Efectivos de las seccionales Tercera y Cuarta fueron desplegados al lugar para contener la situación. Allí en principio demoraron al sospechoso, principalmente para apaciguar los ánimos mientras consultaban al Juzgado de Instrucción en turno los pasos legales a seguir.

En el lugar se encontraba una mujer de 53 años que había sido herida con un objeto punzocortante y requería de atención médica. La trasladaron al hospital donde además fue asistido el sospechoso por aparentes lesiones que sufrió durante la batahola.

Por orden del juez Juan Manuel Monte el joven en cuestión permanecía detenido en averiguación de sus antecedentes y se le notifique la prohibición de acercamiento a la familia que había reclamado que se fuera de la casa y tampoco que se acercara al barrio en cuestión.

Respecto a la mujer herida le solicitaron que radicara la denuncia e identificara a quien la atacó. Ambas familias se presentaron en la comisaría jurisdiccional y radicaron sendas presentaciones en contra.

Total Page Visits: 24 - Today Page Visits: 1