Gran parte de Posadas quedará sin agua potable este viernes

PROVINCIALES

De 7 a 13 se realizarán trabajos técnicos en el Acueducto Sur, por lo cual se recomienda a los usuarios de los barrios A-4, Cocomarola, San Isidro, San Onofre, Aeroclub, Itaembé Miní e Itaembé Guazú que cuiden el vital líquido.

La empresa Samsa, concesionaria de los servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para Posadas y Garupá, anunció que este viernes, desde las 7 y hasta las 13, tiene previsto realizar una nueva etapa de trabajos técnicos en el acueducto que abastecerá de agua potable a gran parte del Sur de la capital provincial.

“A fin de completar las etapas de interconexión del nuevo acueducto al sistema central de distribución de agua, es necesario interrumpir momentáneamente el bombeo del líquido”, advirtieron desde la empresa.

Por este motivo, en la franja horaria mencionada y hasta que se pueda normalizar el suministro a lo largo de la tarde, quedarán sin servicio los usuarios de los barrios A-4, Cocomarola, San Isidro, San Onofre, Aeroclub, Itaembé Miní, Itaembé Guazú y zonas aledañas a todos ellos, a quienes se recomienda que tomen las previsiones y hagan un uso racional del vital líquido almacenado en sus tanques de reserva domiciliarios.

Desde Samsa aclararon que si las condiciones meteorológicas no permiten la ejecución de los trabajos, éstos serán realizados en el primer día siguiente al anunciado.

Las obras en el Acueducto Sur, ejecutadas por el Estado provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y supervisadas técnicamente por Samsa y el Ente Provincial Regulador de Agua y Clocas (EPRAC), permitirán ampliar la capacidad de transporte de agua potable y darle mayor confiabilidad al servicio en el Sur capitalino.

Este acueducto tendrá una longitud total de más de 8 kilómetros, uniendo la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Miguel Lanús con la Estación de Bombeo del barrio A4 y ésta a la estación de San Isidro, desde la cual se abastece a su vez a Itaembe Guazú.

Total Page Visits: 108 - Today Page Visits: 1