Bono de $40 mil: desde el CEC sostienen que unos 30 comercios ya confirmaron que lo abonarán

PROVINCIALES

Según Agustín Gómez, el Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, varias empresas grandes confirmaron que van a pagar un bono de fin de año, aunque no todas en ese monto, sino entre los $30 mil y $35 mil.

 El Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Agustín Gómez, salió al cruce de las declaraciones del empresario Carlos María Beigbeder, quien sostuvo que el pedido del sindicato para que se pague un bono de $40 mil, no está homologado a nivel nacional y, por consiguiente, no es obligatorio.

En diálogo con el Noticiero de MisionesCuatro, Gómez explicó que “el pedido del CEC a los diferentes comercios, es de una ayuda económica para los trabajadores en estas fiestas y considerando la inflación. No es menor que según la misma CCIP (Cámara de Comercio e Industria de Posadas) le ha ido muy bien en el año, por diferentes cuestiones, en principio por las asimetrías (comerciales)”, argumentó el sindicalista, sobre la venida de consumidores paraguayos y brasileños por la pérdida de valor del peso argentino durante el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Gómez también ponderó el supuesto efecto de los “programas que lanzó el gobierno, los Ahora que favorecen al consumo”.

“Pedimos que el empresario le dé un reconocimiento a su trabajador para que puedan sobrellevar las fiestas de fin de año. Todos los años venimos con este pedido y nunca tuvimos inconvenientes”, consideró Gómez, redoblando la apuesta al señalar que “ya hay comercios que han confirmado”.

Sin embargo, Gómez admitió que “hay diferencias respecto del monto. En algunos casos hemos logrado este monto ($40 mil). Y en la mayoría que confirmaron se acercan a este monto, con $30 mil o $35 mil”, dijo el sindicalista. Además, aclaró que puede ser un “bono interno”, es decir, un “vale para gastar en el comercio”.

En cuanto a la controversia con Beigbeder, sin mencionarlo, Gómez sostuvo que los bonos de fin de año, “nunca estuvieron homologados. Siempre fue un pedido del sector a los empresarios. Son pocos estos comerciantes que salen a decir que no se va a poder, la mayoría está confirmando”, retrucó Gómez. Y volvió a cargar contra el ex presidente de la CCIP: “No entendemos los dichos de algunos empresarios cuando salen con los tapones de punta, sabemos que al comercio le está yendo muy bien”

Ante la consulta de este medio, Gómez reveló que “son 20 o 30 comercios y algunas Pymes en Posadas y el interior”, los que confirmaron el pago de un bono de fin de año. “Otros lo están evaluando y nos van a dar la confirmación”, vaticinó el sindicalista.

Los que pagarían el bono, son “los comercios grandes. La mayoría confirmaron, de Posadas y del interior”, dijo, y describió a los que acordaron con el CEC, como supermercados, mayoristas, ferreterías grandes, comercios de ropas grandes como Galver y Castellana.

“Creemos que el empresario puede dar un bono o ayuda a ese trabajador que no la está pasando muy bien a causa de la inflación”, insistió Gómez.

Y por último aclaró que “todavía no cerramos las paritarias 2022”.

Total Page Visits: 48 - Today Page Visits: 1