Aumentos de casos de COVID: “En Misiones no se amerita un cambio de normativa”

PROVINCIALES

Así lo hizo saber el Ministro de Salud Oscar Alarcón, tras la reunión del Comité Científico de Misiones. Sí se recomienda completar el esquema de vacunación, incluyendo la dosis de refuerzo y utilizar el barbijo en espacios cerrados.

Este martes se reunió el Comité Científico de la provincia de Misiones, a raíz de los aumentos de casos de COVID por cuarta semana consecutiva a nivel país. Este nuevo encuentro estuvo presidido por el vicegobernador Carlos Arce.

Al respecto de la actual situación epidemiológica en la Argentina, el Ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón “puso paños fríos” y aclaró que “la situación en Misiones no amerita un cambio de normativa. Un cambio de recomendaciones en cuanto a la prevención”.

A raíz de esta conclusión este Comité adhirió a la postura del Ministerio de Salud de la Nación de “recomendar a las personas el uso de barbijos en espacios cerrados; y por supuesto en los centros de Salud”.

Además, reiteraron desde este Comité que se mantengan otras medidas recomendadas desde el inicio de la pandemia como ser: airear los espacios y ventilar lugares cerrados; el lavado de manos de manera frecuente, el uso de alcohol en gel y tener en cuenta los síntomas para asistir al médico y hacerse el testeo pertinente.

Vale resaltar que la situación epidemiológica puede cambiar en cualquier momento. De igual manera, se señaló que en Misiones, la población de mayor riesgo que son los mayores de 50 años y con factores de riesgo son los más vacunados.

Pese a ello, desde el Comité se recomienda la actualización del esquema de vacunación, incluyendo la dosis de refuerzo. Si no se posee una dosis de refuerzo en los últimos cuatro meses,  es indispensable acudir a un vacunatorio y darse la vacuna correspondiente.

Total Page Visits: 78 - Today Page Visits: 1