Hugo Passalacqua: “Nunca le escapé a ninguna responsabilidad, pero no decido yo”

PROVINCIALES

El exgobernador de Misiones y actual diputado provincial se refirió a una eventual candidatura en 2023 y se mostró «convencido» en que Misiones debe desdoblar las elecciones. Además, dio su opinión sobre el Área Especial Aduanera, las PASO y la política nacional.

El exgobernador de Misiones y actual vicepresidente primero de la Legislatura provincial, Mario Hugo Passalacqua, mantuvo una extensa y relajada charla en la que se mostró “absolutamente convencido” de que en 2023 la Provincia debe desdoblar las elecciones con respecto a las nacionales.

Además, aunque no se animó a opinar sobre la posibilidad de ser él mismo quien encabece la candidatura de la Renovación a un nuevo periodo al frente de la Gobernación, deslizó que “nunca le escapé a ninguna responsabilidad”.

“Es una pregunta sencilla pero de respuesta casi imposible, porque nuestro espacio lo conduce Carlos Rovira, y él es el gran ordenador, el que pone cada cosa en su lugar, como (el seleccionador nacional de fútbol, Lionel) Scaloni. Y si vos confiás en el técnico, hay que dejar que la cosa fluya de esa manera, porque si no, entran las cuestiones personalistas, el yo quiero y el me gusta, y no se trata de eso: no se trata de satisfacer gustos ni vanidades personales“, sentenció.

Insistió en que “no es un tema de gusto, uno está para servir”, aunque aclaró que “yo nunca le escapé a ninguna responsabilidad, y ser gobernador es una gran responsabilidad”.

También remarcó que en 2023 se debe desdoblar las elecciones en Misiones, como ya se ha hecho varias veces, por “sensatez política”, porque “una cosa es la discusión de de lo nacional, que tiene otros ribetes, otras variable, otras temas y otros intereses, y otra cosa es la discusión de nuestra agenda misionera. Son dos cosas que si las mezclás, el resultado no es bueno porque uno por simpatía termina votando todas la boletas y no tienen nada que ver. Nosotros tenemos que discutir lo nuestro entre nosotros“.

Y consultado sobre cuál sería el principal desafío para el próximo Gobernador de Misiones, consideró que sería “hacerle entender a Buenos Aires, por las buenas y con respeto, que los provincianos están emergiendo. Yo creo que las provincias somos mucho más importantes que la Nación. Hay que plantarse con más energía que nunca, siempre con respeto, pero con mucha energía“.

Total Page Visits: 49 - Today Page Visits: 1