Bº Itaembé Guazú: vecinos piden puentes peatonales sobre el Aº Apepu

GENERAL

Se trata del proyecto especial para el presupuesto participativo, donde los vecinos del sector 3 del Bº Itaembé Guazú solicitan la construcción de dos puentes peatonales en el sector verde, sobre el canal del Aº Apepu.

El proyecto busca favorecer el flujo peatonal y unificar los sectores del barrio que, actualmente están separados en “grandes islas de viviendas” por la cuenca del arroyo, lindante a la avenida Los Pumas.

Según el testimonio de las familias residentes de la zona, actualmente deben realizar largas caminatas para traspasar la zona del arroyo o hacerlo por trillos improvisados, que representan un verdadero peligro al no ser zonas habilitadas para el tránsito peatonal y en total oscuridad durante la noche.

Con este pedido, los vecinos del sector 3 buscan generar un camino seguro para los niños hacia los distintos establecimientos escolares. Pero también, las obras favorecerían el flujo del tránsito peatonal de trabajadores y familias que deben caminar varios kilómetros para tomar el colectivo o acceder a la zona comercial del barrio.

Aquellas personas interesadas en votar y participar en la elección del proyecto pueden dejar su voto en posadasparticipa.com.ar

Total Page Visits: 60 - Today Page Visits: 1