“Estos eventos culturales permiten a los eldoradenses reivindicar nuestra identidad”

LOCALES

Desde el jueves al domingo la ciudad de Eldorado pudo disfrutar de show artísticos muy destacados y que fueron realizados, principalmente, en el anfiteatro “Carlos Acuña” de la Costanera de Eldorado.

El jueves y viernes las presentaciones fueron en el marco del Centenario de la Prefectura Naval Argentina y que tuvo a la Orquesta Sinfónica de la Fuerza como principal invitada.

“Haber tenido a la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina fue realmente un privilegio para los eldoradenses, que pudieron disfrutar de esto”, destacó el director de Cultura de la Municipalidad, José Duarte.

En tanto que sábado y domingo se desarrolló el 6to Festival Provincial de Guitarras, que sirvió como homenaje al embajador eldoradense, Carlos Acuña, quien falleció este año. De este evento participaron grupos locales y como invitada una escuela de danza bonaerense.

“Para los eldoradenses es un placer y un honor disfrutar de toda la parte cultural”, expresó el intendente Dr. Fabio Martínez y subrayó que, además de los grupos invitados que provienen de otras ciudades, su gestión “apuesta muchísimo a la cultura eldoradense, reivindicando y recuperando nuestra identidad y del norte de la Provincia, como de toda Misiones”.

El Jefe Comunal también resaltó el lugar donde se han llevado adelante las cuatro noches de evento, el anfiteatro “Carlos Acuña”, que está emplazada “a la vera del majestuoso Río Paraná y con un verde impresionante”, y que durante estos días estuvo colmado de personas, no solamente de la ciudad sino de otros puntos de la Provincia.

Sobre el homenaje al gran músico eldoradense manifestó que “sigue más vivo que nunca en cada uno de nuestros corazones y nuestra mente”.

Asimismo, señaló que ya se está trazando la agenda para el año entrante, porque el objetivo es continuar profundizando la política cultural- “Eldorado sigue vivo y cada vez con más fuerza y energía, después de una pandemia que nos tuvo medio guardaditos, pero hoy tenemos esas ganas de empezar a disfrutar de la vida”.

Total Page Visits: 13 - Today Page Visits: 1