Empleada infiel despojó de los ahorros de toda su vida al sexagenario al que debía cuidar

POLICIALES

La Policía detuvo a la cuidadora de 28 años y secuestró en su vivienda una millonaria suma de dinero. Buscan a presuntos cómplices.

Otra vez, empleados “infieles” vuelven a ser noticia por un caso de robo. Esta vez apunta a algunas personas que estaban al cuidado de un adulto mayor, a quien le sustrajeron los ahorros que tenía guardados en su vivienda. Por ese hecho detuvieron a una joven y los investigadores no descartaban que hubiera más aprehensiones.

Fue precisamente la hija del damnificado quien se presentó en la comisaría Primera de Eldorado a denunciar el hecho y montar sus sospechas sobre el entorno que cuidaba diariamente a su padre y trabajaban para él.

La denunciante manifestó que el sábado por la mañana se percató que en un placard donde él tenía guardado dinero, lo halló violentado un cajón que estaba cerrado con llave.

En la descripción afirmó que en ese compartimiento se encontraban guardados 60 mil dólares y 150 mil pesos argentinos producto del ahorro de años de su padre.

Apunto al grupo de empleados que trabajaban para la familia como así también una enfermera que estaba al cuidado de él y sobre la misma niñera de la denunciante.

Personal de Criminalística realizó las pericias de rigor en el domicilio y luego intervino la Brigada de Investigaciones de la UR-III en averiguación del hecho.

La pesquisa apuntó a una de las enfermeras, por lo cual solicitaron al Juzgado de Instrucción en turno una orden de allanamiento.

Fue así que en un domicilio del kilómetro 9, por orden judicial detuvieron a una joven de 28 años y en la requisa de su vivienda encontraron 27.280 dólares y 2.610.500 pesos argentinos, los cuales guardarían relación con el caso que se investiga. También incautaron un teléfono que iba ser peritado para establecer si el contenido de mensajes o llamados podrían arrojar más datos que permitan el esclarecimiento del caso.

Se aguardaba que ocurrieran más allanamientos en busca de nuevas evidencias, detenciones y la parte restante del botín.

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 1