El fin de semana largo movilizó $848 millones y la ocupación llegó al 88,4%

PROVINCIALES

La afluencia de turistas a Misiones fue 9 puntos superior comparado con 2019. Puerto Iguazú fue el de mayor ocupación con 92%

Balance positivo dejó el fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional en Misiones. De acuerdo a los números oficiales, la ocupación hotelera fue del 88,4% y el impacto económico superó los 848 millones de pesos. 

En esta ocasión, el saldo fue 9 puntos porcentuales mayor comparado con el mismo feriado en 2019, pocos meses antes del arribo de la pandemia.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, hubo más de 33 mil visitantes en la provincia, generando más de 107 pernoctaciones. En cuanto al gasto promedio por persona, por día, fue de $8470.

De todos los destinos, Puerto Iguazú fue el de mayor ocupación con 92%. También se destacaron Posadas, 90%, y San Ignacio, 81%.

Estas cifras son más que alentadoras para la tan esperada temporada de verano, momento para el cual la provincia tendrá una nutrida agenda de eventos, actividades y propuestas que atraigan tanto a misioneros como a turistas.

Total Page Visits: 9 - Today Page Visits: 1