D´Elía le contesta a Larroque: «El sectarismo de La Cámpora nos va a llevar a una tremenda derrota»

NACIONALES

El dirigente social sale en defensa de Alberto Fernández y dice que La Cámpora es «un tumor maligno del kirchnerismo» para responderle a Larroque, quien había dicho que en la gestión hay un «desperdicio del poder».Luis D´Elía sale una vez más en defensa del Presidente y acusa a La Cámpora de ser “una orga de amigos” de Máximo Kirchner cuya “característica es la carencia de curriculum”. De esta manera, el dirigente social decidió contestarle a Andrés “Cuervo” Larroque, quien había dicho que en el gobierno de Alberto Fernández “hubo una pérdida de tiempo y un desperdicio de poder”. 

“Al kirchnerismo le salió un tumor maligno que es La Cámpora”, dispara D´Elía ante PERFIL después de las declaraciones de Larroque. El dirigente, que se convirtió en la voz de defensa de Alberto Fernández, detalla que Cristina Kirchner cometió “tres errores estratégicos”. El primero tiene que ver con reemplazar al kirchnerismo por la agrupación juvenil. “Cuando fallece Néstor, Cristina decide cambiar al kirchnerismo por La Cámpora, el kirchnerismo transversal, de cuadros importantes y democraticos fue reemplazado por una orga de amigos de su hijo, cuya característica es la carencia de currículum sobre todo a la hora de hablar de luchas populares”, explica. 

Sobre la agrupación liderada por Máximo Kirchner a la que Larroque pertenece, el líder de la Federación de Tierra y Vivienda y del partido Miles agrega: “El único mérito es ser amigo de Máximo Kirchner, por eso los mejores cuadros del kirchnerismo fuimos reemplazados por esta orga sectaria. El prestigio de Cristina es inversamente proporcional al enorme rechazo que tiene La Cámpora incluso dentro del propio Frente de Todos”. 

El «segundo error»
Según D´Elía, el segundo error de la actual vicepresidenta fue “cuando consagra a Daniel Scioli como candidato a Presidente pero le hacen un vaciamiento interno y lo esmerilan hasta hacerle perder la elección, abriéndole la puerta al macrismo”. Y el tercer error es que “le están haciendo lo mismo a Alberto Fernandez”. 

Las declaraciones del dirigente llegan tras la frase de Larroque contra Fernández: “Creo que hubo una pérdida de tiempo, y un desperdicio de poder también lamentablemente», señaló el secretario general de La Cámpora al ser entrevistado por Carlos Pagni en una entrevista.

D´Elía asegura que es “mentira que se hayan perdido tres años de gobierno. Alberto Fernandez tuvo que lidiar con la pandemia, la deuda, el frente interno, algo que no le pasó a ningún presidente Argentino. Hoy hay más de 5 mil obras públicas en marcha, un ordenamiento de la economía y un gobierno sin corrupción” e invitó a debatir esto con Larroque: “Lo invito a debatir cara a cara en donde desee”. 

En este contexto, explica que “el sectarismo de La Cámpora nos va a llevar a una tremenda derrota que la pagarán los miles de trabajadores y de pobres”. Y apunta directamente contra el ministro de desarrollo de la Comunidad bonaerense: “De repente Larroque pasa a ser estrella en el programa de Carlos Pagni, queda claro donde pone la pauta publicitaria La Cámpora”. 

Además, el dirigente sostiene la candidatura de Fernández: “Tiene elementos de sobra para ir por la reelección, le tocó timonear uno de los momentos más difíciles de la historia argentina y lo hizo con mucha solvencia”.

Total Page Visits: 72 - Today Page Visits: 1