Multitudinaria peregrinación a Loreto con destacada presencia de la juventud

PROVINCIALES

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a los caminantes para agradecer la exitosa cirugía de oído a la que se sometió un año atrás. La misa central tuvo lugar a las 9 con el Nuncio Apostólico.

En una jornada marcada por el buen tiempo y la fe, se realizó este domingo la XXI edición de la peregrinación a Loreto que contó con una multitudinaria participación de fieles de distintas localidades misioneras que caminaron toda la noche.

El lema de este año fue “Con María vamos como Iglesia Sinodal”.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad nuevamente acompañó a los caminantes en una larga y espiritual noche donde aprovechó para agradecer por la exitosa cirugía de oído que se sometió hace un año atrás.

La misa central tuvo lugar a las 9 en el Templo Mayor y este año contó con la presencia del nuncio apostólico en Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczyk, quien presidió la ceremonia este domingo en el Santuario para celebrar a María de Loreto y los Santos Mártires de las Reducciones.

El sacerdote Miguel Ángel Moura, párroco de la Iglesia San Antonio, comentó que se siente “alegría en el corazón de haber celebrado una peregrinación y haber formado parte de esta hermosa procesión”.

“Se siente una alegría única en el corazón el haber formado parte de un nuevo peregrinar, no encuentro palabra para decir, sólo la gratitud de haber hecho lo que se tenía que hacer y haber celebrado con la Iglesia y comunidad esta peregrinación, para mi fue una linda experiencia para renovarme y renovarnos como Iglesia”, indicó.

Estimó que más de 9 mil personas participaron de la peregrinación y destacó la participación de los jóvenes.

“Fue muy grato haber caminado con ellos toda la noche y haber servido con ellos. Cuando los jóvenes se ponen la camiseta vale la pena, y contar con ellos aún mucho más. Ver tanta vida joven, sirviendo, acompañando, celebrando la vida no tiene precio”, detalló.

En este contexto, el padre Moura apuntó que “sólo me queda gratitud y agradecimiento, por el tiempo, el clima, y porque se dieron todas las cosas para que esto suceda”. “Solo tengo una gratitud muy grande para todos los que colaboraron con esta fiesta de la Iglesia”, agregó.

Loreto es un pueblo que lleva el nombre de la Virgen que veneraban los guaraníes junto a los jesuitas en la época de las reducciones.

Con la expulsión de los sacerdotes esa costumbre se perdió pero la fe se mantuvo viva. Hace más de dos décadas desde la Diócesis de Posadas se retomó esta tradición que cada vez convoca más feligreses.

Los ciclistas llevaron la imagen de la Virgen Peregrina de Itatí

Un grupo de aproximadamente 4 mil biciperegrinos también acompañó este domingo la procesión hacia el Santuario en Loreto hacia donde llevaron la imagen de la Virgen Peregrina de Itatí.

El grupo comenzó la travesía hoy a las 4 de la mañana desde la Rotonda de Posadas y arribaron a su destino pasadas las 8 donde se sumaron a la multitud de feligreses que caminó durante toda la noche.

Allí participaron de las misas principales que se hicieron en el Templo Mayor. “Tuvimos un hermoso viaje gracias a Dios salimos de la rotonda de Posadas a las 4 de la mañana, hicimos una orada pasando Garupá antes de llegar a Candelaria en una conocida planta de gas, después seguimos y se iban incorporando gente de los otros pueblos”, señaló uno de los bici peregrinos.

Posteriormente, los cilcistas también pararon en Cerro Corá y en el peaje de Santa Ana. “Estuvo el Gobernador caminando, también las altas esferas de la Iglesia, el Obispo, el Embajador del Papa en Argentina, mucha gente pero no como años anteriores, pero entre ciclistas y caminantes hicieron que eso este colmado prácticamente”, observó.

La procesión partió desde el Centro de Espiritualidad de Fátima con la bendición del obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez. También hubo grupos que salieron de la zona sur de la ciudad desde las 18:30 desde Ruta 4 y Vélez Sarsfield, L.N. Alem y desde ruta 12 a las 18:30 del Cristo de la Terminal de Jardín América.

Total Page Visits: 15 - Today Page Visits: 1