Definieron acuerdo salarial para la administración central

PROVINCIALES

ATE Misiones acordó aumentos salariales mínimos que comenzarían a regir a partir de diciembre 2022 y enero 2023.

El pasado viernes, ATE Misiones (Asociación de Trabajadores del Estado) alcanzó un nuevo acuerdo salarial que contempla aumentos en los salarios mínimos para los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023 con su correspondiente movilidad jubilatoria, además de incrementos en las asignaciones familiares a partir de este mes.

De esa manera, un salario mínimo de bolsillo será de $ 95.062 para la menor categoría a partir de diciembre, y de $ 98.865 a partir de enero de 2023, con aumentos proporcionales entre categorías, según se contempla entre los primeros puntos del acuerdo.

Para alcanzar la cifra de diciembre se establece el pago de una suma fija remunerativa de $ 7.000 y un adicional proporcional remunerativo, según informaron a través de las redes sociales de ATE Misiones.

En tanto, se fijaron nuevos valores para las asignaciones familiares, que serán “por nacimiento” $4.350; y “por matrimonio” $6.520. Mientras que “por prenatal y por hijo”, el primer tramo será de $4.350; segundo tramo $2.900 y tercer tramo $2.175.

“Por hijo con discapacidad”, el primer tramo de $17.390, segundo tramo $ 11.600 y tercer tramo $8.695. El impacto de estos aumentos en los haberes jubilatorios se realizará conforme a la normativa vigente.

Al mismo tiempo, se acordó realizar una nueva reunión en la primera semana de enero de 2023, para revisar el aumento salarial de ese mes en función de las variables económicas; evaluar el pago de pasajes para el personal con funciones; ajustar los básicos por categorías y trabajar en una compensación por años de servicio.

Asimismo, afirmaron que se continúa trabajando en función de pedidos de recategorizaciones y pases a planta permanente así como en negociaciones de mesas sectoriales.

Por parte de ATE Misiones estuvieron presentes su secretaria adjunta Miriam López, junto a otros miembros del Consejo Directivo Provincial, y por parte de las autoridades firmaron el acuerdo el ministro de Hacienda Adolfo Safrán; el jefe del Departamento de Liquidaciones, Miguel Ángel Dos Santos; y el subsecretario de Planificación y Control del Gasto, Faruk Jalaf.

Total Page Visits: 11 - Today Page Visits: 1