Inseguridad en Posadas: “El vecino cada vez se compromete más”

PROVINCIALES

Foro de Seguridad de la Seccional Novena realiza caminatas preventivas por los barrios dialogando con los vecinos y buscando soluciones

Bajo la premisa de estar siempre cerca del vecino, el Foro de Seguridad de la Seccional Novena de Itaembé Miní efectúa caminatas preventivas para dialogar con los vecinos y comerciantes, con el objetivo de detectar posibles problemáticas que puedan surgir y junto a ellos siempre buscar y/o encontrar una solución conjunta.

La presidenta del Foro de Seguridad de la Seccional Novena de Itaembé Miní, Mariana Zaracho, manifestó que más allá de hacer énfasis en el trabajo articulado entre Policía y comunidad para resultados positivos, se les recomienda el uso de la Línea 911 para cualquier eventualidad o acercarse a la comisaría a denunciar un hecho.

Desde hace muchos años optamos por cambiar las reuniones por caminatas, con el jefe de la comisaría y el jefe de la Unidad Regional decidimos salir a la casa del vecino y preguntarle cómo está la inseguridad y no pedirle que venga a una reunión”, expresó.

Observó que “en las reuniones la gente no te comenta el problema real. Tenemos muchos problemas de drogas en los distintos barrios, no sólo en Itaembé Miní, sino en todo Posadas y por ahí en las reuniones la gente no se anima a acercarse, pero si vos lo individualizás y vas a su casa en confianza, te cuentan cuál es el problema, cómo viene la mano, si hay algún kiosco o quién es el que robó”, señaló.

Reveló que bajo esta modalidad en los últimos tiempos han recabado muchísimas informaciones de kioscos que venden drogas en la zona que van recabando de los vecinos. “Nosotros nos encargamos de hacer llegar esa información a la gente de la Dirección de Drogas Peligrosas. La gente colabora mucho, te aporta datos de personas que roban garrafas, también tenemos la colaboración de gente que tiene cámaras de seguridad privadas en sus domicilios y así trabaja la comunidad en conjunto con la Policía”, aseveró.

En este sentido, Zaracho destacó que “el vecino colabora cada vez más y cada día se compromete más”.

“Creo con que con esto de ir a su casa,  hoy todos ya nos conocen, ya están sabiendo. Nosotros tardamos al menos dos meses en dar vuelta el barrio, ellos nos piden recorridos de móvil, iluminación, caminatas policiales y después al mes volvemos y vemos si algo ha mejorado, la División Motorizada de la jurisdicción ayuda un montón también, es una gran herramienta”, enfatizó.

Total Page Visits: 9 - Today Page Visits: 1