Descartan que la niña de Garuhapé falleciera de intoxicación por consumo de cocaína

POLICIALES

Una información de último momento confirmada a raíz de los resultados arrojados por la autopsia, evidenció que la menor falleció por una septicemia causada por la bacteria escherichia coli. La carátula de la causa ahora establece «muerte natural».Una información de último momento confirmada a raíz de los resultados arrojados por la autopsia, evidenció que la menor falleció por una septicemia causada por la bacteria escherichia coli. La carátula de la causa ahora establece «muerte natural».

La autopsia del cuerpo de Isabelina la niña de 9 años que, a partir de los primeros diagnósticos médicos cuando ingresó al SAMIC de Eldorado, se presumía que había padecido una intoxicación por el consumo, accidental o no, de cocaína, arrojó un resultado que cambia totalmente el rumbo de este caso.

El informe del Cuerpo Médico Forense de la Morgue Judicial de la provincia de Misiones, que acaba de ser remitido al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Puerto Rico, del magistrado Leonardo Manuel Balanda Gómez, evidenció que la causa de muerte fue una septicemia causada por la bacteria escherichia coli “en gran proporción”, que se inició por una infección urinaria y se expandió por el organismo de la niña.

Por lo tanto, quedó totalmente descartada la posibilidad de que haya ingerido la droga, como así también un supuesto abuso sexual.

Cuando ingresó al SAMIC de Eldorado desde el sector de pediatría le realizaron dos pruebas que habrían confirmado en ese momento la presencia de cocaína en su cuerpo. Sin embargo, ahora se sabe que habría sido un falso positivo y por lo tanto, el diagnóstico en base al cual se la trató también fue erróneo.

Ahora el caso ya no está caratulado como “muerte dudosa” y pasó a mencionarse “muerte natural”.

Finalmente hace minutos las autoridades tomaron la decisión de entregar el cuerpo a los familiares para que puedan darle el último adiós a la pequeña en su Garuhapé natal.

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 1