Charla y vuelos: “Se nota claramente que la gente del interior es muy patriota”

PROVINCIALES

Lo afirmó el comodoro Luis Alberto Briatore, quien compartió sus ricas vivencias como piloto de la Fuerza Aérea, en una charla realizada en los hangares del Aero Club Posadas.

Alumnos del Liceo Naval Militar Almirante Storni y del Colegio EPIPA Benjamín Matienzo, como así también pilotos, personal aeronáutico y público en general fueron partícipes de la jornada realizada este viernes por el Aero Club Posadas que incluyó acrobacias aéreas de los aviones “Embraer Tucano” y una charla a cargo del comodoro Luis Alberto Briatore, quien relató parte de sus vivencias como piloto de la Fuerza Aérea Argentina y en particular la experiencia de haber volado la aeronave Mirage.

La cita era a media mañana en los hangares que el club capitalino posee en el ex aeropuerto, donde lentamente la gente fue llegando y acomodándose para escuchar a Briatore, quien desde muy temprano y ataviado con su uniforme, cuidaba todos los detalles para su presentación.
“Para mí es un honor estar acá, un orgullo. Estamos haciendo una recorrida por el Litoral y la idea es demostrar un poquito lo que hace la Fuerza Aérea, la formación del personal, de despertar vocaciones y demostrar también como estamos unidos la aviación civil y el resto de las fuerzas de seguridad y armadas”, explicó Briatore

Agregó que “la idea es acercar a la población, al misionero, a este tipo de actividades que son tan atractivas y a las que pocas veces tienen acceso. Yo estoy muy fuerte en las redes sociales me dedico a relatar mis vivencias con el Mirage, al que denomino ‘Mirage gaucho’ y con el propósito de que todos puedan entender. Cada vez tengo más seguidores y si bien esto no me reditúa ningún lucro económico me proporciona un lucro a mi espíritu”.

Sobre su visión del relacionamiento de la gente con la actividad de la Fuerza Aérea, consideró que “el atractivo está dormido porque hay mucho pero lamentablemente no hay mucha llegada. Es impresionante la atracción que logra este tipo de actividades, lo he comprobado en cada presentación, como en la última en Bellavista donde estaba llena la pista de chicos de jardín de infantes, con las mamás sacando fotos, firmando autógrafos, es decir, muchos no conocían lo que son las Fuerzas Armadas y pueden entender que con el impuesto que pagan estamos para proteger a la patria y despertar vocaciones por ahí que no han salido porque no han visto de la manera que operamos y qué es lo que hacemos”.

Sobre qué lo impulsó a inclinarse por la actividad aeronáutica, Briatore aseguró que “mi familia era clase media baja, no tenía dinero, yo quería volar, no sabía lo que era la Fuerza Aérea. Pero fue esa vocación dormida que se despierta y después fue realmente una pasión realmente, que me llevó a lograr todo lo que logré con mucho esfuerzo, más que inteligencia”.

La presentación fue seguida atentamente por los presentes que no se perdieron detalle alguno del relato del comodoro en el hangar del club. Luego hubo un momento para que la gente pregunte y el cierre fue espontáneo con el Viva La Patria!!! que resonó en todo el predio.

Potenciar los aeroclubes 

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, también participó en toda la actividad aeronáutica de la víspera. Llegó, dialogó con pilotos y directivos del Aero Club Posadas como así también con el comodoro Briatore.

“Es una actividad que ha trascendido más allá del propio muro de los fanáticos de los aviones y ha despertado un interés en personas que habitualmente no concurren a este tipo de propuestas, que son enriquecedoras”, señaló Herrera Ahuad.

Apuntó que “en muchos lugares de la Argentina los aeroclubes están cada vez más golpeados, hasta están cerrando y acá tienen un apogeo que tiene que ver también con la decisión de ellos mismos, de superación de todos los días”.

Además remarcó que “gratifica ver los aviones que tiene el Aero Club Posadas, la infraestructura en su hangares y a eso tenemos que sumarle Apóstoles, lo que allí se hizo para que esté operativa cuando fue alternativa de Posadas cuando estuvo cerrada por refacciones. Además está la pista de Oberá que la terminamos prácticamente por completo, se están colocando la señalización y la iluminación para que pueda operar de noche ya que se emplea mucho para vuelos de emergencias sanitarias”.

Adelantó que “la pista de Eldorado ahora va a entrar en un proceso de remodelación y refacción lo que también permitirá que los aviones puedan bajar allí”.

Total Page Visits: 9 - Today Page Visits: 1