Con 101 inscriptos se pone en marcha el Gran Premio Coronación de Rally

DEPORTES

Con 101 equipos inscriptos se pondrá en marcha el viernes la séptima y última fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se realizará por los caminos de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado.

Las actividades empezarán mañana con la instalación de los equipos en la Terminal de Salto Encantado, donde se levantará el Parque de Servicios y Asistencia. Mientras que a las 12 se habilitarán los caminos para los reconocimientos con autos particulares.

Por la noche, desde las 20, se realizará el súper especial nocturno por las calles céntricas de Aristóbulo del Valle. La entrada será un alimento no perecedero que será destinadas a entidades de beneficencia de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado.

La Etapa 1 se disputará el sábado a las 10 con un total de cuatro pruebas especiales. La Etapa 2 se realizará el domingo desde las 8.05 con otras cuatro pruebas especiales, que definirán a los campeones de la temporada.

Ese mismo día desde las 14.30 se disputará la octava y última fecha del Súper Prime en el predio de los Jeeperos de Picada Propaganda donde se cerrará la temporada.

La prueba es organizada por la AMPyNaR junto a la Asociación Fierreros de Aristóbulo del Valle, la Municipalidad de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado y será fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

Habrá dos autos nuevos que se estrenarán. Uno será el Renault Clío de Alexis Sthal en la N2 y otro del VW Gol Trend de Héctor Finke Jr. en la categoría Hibrido. Además regresarán los formoseños Gabriel Bobadilla (Hibrido) y Agustín Barberis (N2).

La competencia se podrá seguir en vivo por FM Del Valle 91.1 o por internet en http://radio.vallevision.com.ar:8080/radio 

Lo que falta definir
Con los campeonatos del Grupo A, N3 y Enduro 3 ya definidos el resto de los títulos se definirán el fin de semana.

En la categoría Hibrido van por la consagración Ernesto Muchewicz-Fabio Bloch (VW Gol) y Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka).

En la N2, el binomio Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta) llega como líder a la última fecha y con un buen colchón de puntos. Segundo en el campeonato de la N2 viene la dupla posadeña integrada por Horacio Sauer-Agustín Schuster (Ford ka) y tercera viene Nancy Weber (Renault Clio). Sergio Zarza (Ford Fiesta) también tiene chances de alcanzar el subcampeonato.

En el campeonato de la Clase N6, hay 6 pilotos con chances. El piloto de Puerto Iguazú Mario Steurer (VW Gol) es el líder. Segundo viene el piloto de Santa Rita Yeisson Frederich (VW Gol). Tercero viene Saul Díaz y cuarto se ubica José Igoa, que viene levantando. Con chances matemáticas están Martín Godoy y Victorio “Junior” Boher.

En la AZ Light, el piloto de Aristóbulo del Valle, Diego Czajkowski es el puntero y busca su primera corona. Segundo en el campeonato marcha Maicon Paulus, actual campeón y tercero viene otro piloto de Aristóbulo del Valle, Daniel Márquez.

Entre los Cuatriciclos y las motos los campeonatos están al rojo vivo. En la A, el piloto de Alem Giuliano De Paola es líder y lo sigue el piloto de Montecarlo Ricardo Maletti y Germán Wolemberg que viene en levantada.

En la Quad B, Mani Dornelles esta a un paso de consagrarse y el obereño Jonathan Báez va por el milagro.

En la Enduro 1, el piloto de Azara Daniel Yendryka definirá mano a mano con el posadeño Lucas Horianski. En la Enduro 2, Leandro Korol y Javier De Olivera van por la corona. Enduro 4, Carlos Stemaszezuk es el líder y también tienen chances Nicolás Korol y Pablo Gómez.

Total Page Visits: 10 - Today Page Visits: 1