Cayeron tres cordobeses que robaron $500 mil y joyas de una camioneta estacionada en Posadas

POLICIALES

Los sindicados abrieron el vehículo con un inhibidor de alarmas el viernes y ayer fueron capturados en Chaco. El mayor de los ladrones cumplió condena por homicidio y era buscado por al policía de Córdoba.

Una banda de ciudadanos cordobeses fueron detenidos en las últimas horas en la provincia de Chaco luego de llevar a cabo un pequeño golpe, en el estacionamiento de un conocido supermercado de Posadas, en el que se alzaron con más de $500 mil y joyas.

El hecho ocurrió el viernes cuando la víctima, una mujer de 30 años, alertó a la policía de Misiones que le robaron la cuantiosa suma de dinero del interior de su camioneta Volkswagen Amarok, estacionada dentro del espacio del supermercado California, sobre la avenida Uruguay y Monteagudo. Manifestó que en total se llevaron $560 mil y varias alhajas.

Lo “novedoso” del robo, en una zona muy transitada y con vigilancia, es que los sindicados utilizaron un inhibidor de alarmas para cometer el robo. Tras delinquir, se supo mediante pesquisas que huyeron en un Honda Civic de color negro. 

CAPTURA. La policía de Chaco detuvo el vehículo buscado con los ocupantes dentro en el puente General Manuel Belgrano.

Inmediatamente intervinieron la Dirección de Investigaciones Complejas y el Centro Integral de Operaciones 911. Estos últimos, a través de cámaras lectoras de patentes, rastreó el vehículo y marcó su recorrido. Así fue que descubrieron que el coche con los ocupantes cruzó El Arco, hacia Corrientes, ayer sábado alrededor de las 9. Con esta información la policía provincial se contactó con su par de correntina, a quienes brindaron los datos para que detengan a los tres involucrados.

Luego de un par de horas, hubo resultados. El Departamento de Investigaciones Metropolitana de Chaco se contactó con la policía de Misiones e informó que en el puente General Belgrano, que separa Corrientes y Chaco, tenían detenidos a los involucrados. Además, secuestraron el automóvil, 250 mil pesos, 4 celulares y 4 relojes.

Por orden del magistrado interviniente, una vez terminados los trámites interprovinciales, los secuestros y los detenidos serán trasladados a Misiones y alojados en la comisaría correspondiente a disposición de la Justicia.

Cabe mencionar, que estos individuos tienen antecedentes de delitos contra la propiedad, además el mayor de ellos tenía pedido de captura por la policía de Córdoba y había cumplido una condena por homicidio y robo calificado.

Total Page Visits: 8 - Today Page Visits: 1