Vuelve a aumentar el combustible, por quinta vez en el año

GENERAL

YPF elevará sus precios en torno al 6% a nivel nacional a partir de la medianoche. En Misiones la suba sería mayor.

Por quinta vez en lo que va del año, la petrolera estatal YPF moverá las pizarras de sus estaciones de servicio y subirá un promedio de 6% los precios de sus productos en todo el país, aunque suele ser habitual que en Misiones y el resto de la periferia nacional los porcentajes sean muy superiores.

Será durante esta madrugada del miércoles al jueves y el aumento, se produce “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.

Desde el sector estiman que el aumento de precios tendrá una menor incidencia en naftas, con un promedio que se ubicaría en el 5%, mientras que el gasoil se incrementará un promedio de 7% (las subas varían según el punto del país que se tome).

Desde la petrolera de mayoría accionaria estatal aseguraron que continuarán realizando sus “mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”.

“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, explicaron.

Total Page Visits: 14 - Today Page Visits: 1