Turno de alegatos en el juicio oral a un acusado de balear a una pareja

POLICIALES

Roberto Kuhs Neto (31) está imputado por agredir a un hombre y a una mujer por una deuda. Ayer cerró la etapa testimonial la declaración de un policía, un médico y un hermano del imputado. El juicio sigue hoy desde las 8.30.

Con la declaración de tres testigos finalizó ayer la etapa testimonial en el juicio que se le sigue a Roberto Kuhs Neto (31), acusado de balear a una pareja por una supuesta deuda de 500 pesos, a mediados de 2016 en zona rural de Comandante Andresito.

El debate, que se desarrolla desde el pasado martes en el Tribunal Penal de Eldorado, continuará desde las 8.30 de hoy, cuando se escuchen los alegatos de las partes. Luego se pasará a un cuarto intermedio hasta la semana que viene -en fecha no fijada aún-, donde se conocerá la sentencia.

Kuhs Neto llegó a esta instancia procesal imputado por los delitos de “lesiones graves, calificadas por el uso de arma de fuego” en perjuicio del hombre y “lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego” contra la mujer. Estas calificaciones legales no contemplan la prisión, por ello el sospechoso se encuentra en libertad.

El arma nunca apareció

En el marco de la jornada de ayer declaró en primera instancia el oficial de la Policía de Misiones que estuvo a cargo en los primeros tramos del sumario y por ende de la investigación. El uniformado reconoció su firma y contenido del informe del acta de incautación de un machete y de la motocicleta en la que se desplazaba el imputado.

En cuanto al arma de fuego que lesionó a la pareja el efectivo ratificó que nunca fue encontrada, sin embargo y por testimonios y análisis forenses se determinó que se trató de una escopeta. Luego fue el turno de brindar testimonio de un médico, quien recordó el caso e incluso que en ese entonces el herido de bala fue derivado debido a la gravedad de sus lesiones (al SAMIC Eldorado). Por último estuvo frente a los jueces el hermano del hombre que ahora es juzgado, quien habría admitido que tras el hecho le dijo al sospechoso que no se entregue y que primero busque a un abogado.

Lo que se ventiló

Acerca del hecho y tal como se publicó, fue perpetrado el viernes 15 de enero de 2016 a las 10.30. Al inicio del debate declaró el imputado y las víctimas, quienes manifestaron que al momento de los acontecimientos ambos se reclamaban supuestas deudas.

Al momento de declarar, el acusado habría manifestado que él fue atacado por la pareja por una deuda que ellos mantenían con él por 500 pesos (diferencia que quedó de la venta de un televisor), en tanto que los damnificados dijeron lo contrario. Relataron que ese día caminaban por una calle interna del paraje El Puerto de Andresito, con destino a la casa de un familiar.

El hombre llevaba a su hija de 6 años sobre los hombros. En determinado momento el imputado cruzó frente a ellos a bordo de una motocicleta, viajaba con un hermano, precisaron.

Les gritó una frase que recordaron fue como “hoy la vas a pagar”, algo que a las víctimas le pareció confuso porque era el sospechoso quien, según ellos, les debía un arma de fuego por un canje que hicieron. En pocos minutos, agregaron, el ahora enjuiciado regresó en la moto, esta vez con un machete y una escopeta. Rápido de reflejos el hombre puso a su hija entre su brazo derecho y su cuerpo para protegerla. No pudo evitar recibir machetazos en su otro brazo.

Acto seguido el agresor le disparó en la rodilla derecha, ocasionando una lesión grave, contó. Tras el ataque, dijo que el acusado escapó de la escena.

Fue clave la intervención de la esposa del hombre, quien se interpuso ante el atacante pidiendo por favor que había una criatura y que no mate a su marido.
En eso la mujer recibió un disparo en uno de sus dedos. Un hermano del hombre herido fue en busca de ayuda y luego lo asistieron.

Al acusado lo ubicó la policía diez días después en un yerbal, según contaron las fuentes.

Total Page Visits: 15 - Today Page Visits: 1