Realizan una campaña solidaria para que la pequeña Sofía pueda ver

GENERAL

Tiene 5 años y debe viajar a China para realizarse un tratamiento. «Queremos juntar 50 mil dólares que serían cerca de 7 millones de pesos» indicó Martín Rojas, vecino de Azara.

Bajo el lema #SofíaQuiereVerte, un grupo de vecinos de Azara inició una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios para que la menor Luana Sofía Pérez que padece de Hipoplasia del Nervio Óptico, pueda viajar a China y realizarse un tratamiento con células madres que le permitirán ver. Entrevistaron a Martín Rojas vecino de Azara y uno de los que está al frente de esta movida solidaria.

Aseguró que investigaron si había posibilidades de realizar algún tipo de tratamiento en Misiones y otras provincias del país, pero no las hay. Las esperanzas están puestas en un tratamiento con células madres que se hace en China y que tiene buenos resultados.

Sofía deber viajar en marzo de 2023 a China y quedarse en ese país por 15 días. Aclaró que el tratamiento no es una operación, sino que “es como que le inyectan las células madres que formarán el nervio óptico”.

“Las células madres no tienen una función determinada, entonces lo que se le da es como una información a las células madres para que se transformen en nervio óptico que es lo que no pudo desarrollar Sofía cuando estaba en la panza de la mamá”, explicó Martín asegurando que es un tratamiento innovador, experimental que sí tiene buenos resultados.

El tratamiento con células madres tiene un costo de 23 mil dólares pero además quieren recaudar una suma similar para solventar los gastos de la estadía que tendrá la pequeña. La cifra aproximada a la que quieren llegar son 50 mil dólares, es decir aproximadamente 7 millones de pesos.

Cómo ayudar

De los siete millones de pesos que pretenden juntar ya recaudaron millón y medio, así que invitó a toda la sociedad a sumarse a la campaña #SofiaQuiereVerte.

El vecino de Azara aseguró  que aquellas personas que quieren sumar su granito de arena para lograr que Sofía pueda viajar a China tienen la posibilidad de realizar donaciones  y para ello pueden visitar buscar #SofíaQuiereVerte en Facebook e Instagram donde están bien detallados las formas de colaborar.

Total Page Visits: 66 - Today Page Visits: 1